Necesita un triunfo para no andar con el Rosario en la boca

Desde las 19 en el Gigante de Arroyito, Estudiantes enfrenta al Canalla por la decimonovena fecha de la Liga Profesional. En esta línea, Zielinski repetirá equipo para intentar cortar la racha negativa de visitante y empezar a arrimarse a los de arriba en la tabla anual

Que se corte! Estudiantes buscará esta tarde noche, desde las 19, romper el maleficio que tiene cada vez que visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Además, intentará también volver a sumar de a tres puntos fuera de casa, algo que no sucede desde junio de este año, cuando superó a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha número dos del torneo de la Liga Profesional. En cuanto a su racha con el Canalla, no gana como visitante por Liga desde el 2002.

El Pincha, que viene de superar a Racing en Uno la fecha pasada, tiene al mismo tiempo la necesidad de un triunfo para poder alcanzar la línea de los tres de arriba en la tabla anual, para empezar a sellar la clasificación a la Copa Libertadores del 2023 y después no sufrir sobre el final del certamen. Por esta razón, Ricardo Zielinski apostará a la famosa frase “Equipo que gana no se toca”. El Ruso probó el equipo por última vez ayer en el Country Club de City Bell, en donde decidió mantener los 11 que vienen de ganarle por 1 a 0 a la Academia.

Sin José Sosa ni Pablo Piatti, aún sin estar al 100% desde lo físico y recuperándose de sus respectivas lesiones, el entrenador albirrojo solo tendrá una variante en el banco de suplentes, habida cuenta el retorno de una pieza importante. Como consecuencia de su notable recuperación y en consonancia con el alta médica obtenida días atrás, Benjamín Rollheiser viajó a Rosario como parte de la delegación de Estudiantes que ayer al mediodía emprendió el viaje a dicha ciudad. Allí, hoy por la tarde noche jugará ante Rosario Central por la décimo novena fecha del certamen.

A partir del retorno entre los elegidos por Ricardo Zielinski de Rollheiser, quien pierde su lugar es el juvenil defensor Santiago Núñez. El resto de la plantilla es la misma que estuvo a disposición del entrenador para el partido con Racing el último viernes.

En otro orden de cosas, hay que decir que el plantel Pincha se entrenó ayer en el Country Club, luego almorzó en el predio de City Bell y después inició el viaje hasta Rosario. Allí, la delegación se hospedó en el Ros Tower.

Noticias Relacionadas