Estudiantes pierde a Altamirano para enfrentar a Boca

El mediocampista chileno contaba con chances de ir al banco ante el Xeneize el próximo lunes, sin embargo, sufrió una molestia muscular y no podrá jugar.

Estudiantes se prepara de cara al partido del próximo lunes a las 21 frente a Boca por la fecha 12 de la Liga Profesional. En ese sentido, y con la confirmación de la lesión de Santiago Ascacibar, quien se venía de perder el duelo en Tucumán ante el Decano por expulsión y ahora volverá a estar ausente por el desgarro en el sóleo de la pierna derecha, Eduardo Domínguez ensaya con los jugadores que tiene a disposición.

El técnico recibió otra mala noticia y se trata de Javier Altamirano. Desde que recibió el alta médica la semana pasada, a cinco meses de haberse desplomado y convulsionado en pleno partido contra Boca en UNO, Javier Altamirano entrena sin parar en Estudiantes. Ya fue convocado por Eduardo Domínguez en la última visita a Atlético Tucumán y sueña con sumar minutos próximamente, pero este viernes se retiró antes de la práctica y encendió las alarmas.

Acompañado por el cuerpo médico y con los ojos llorosos, salió de la cancha auxiliar del Country de City Bell. Si bien había gran preocupación en el Pincha teniendo en cuenta su último episodio, lo cierto es que el volante chileno terminó antes el ensayo por motivos físicos.

Por el momento, hará reposo en su domicilio y estará monitoreado por los profesionales de Estudiantes, que el próximo lunes recibirá a Boca en la Ciudad de las diagonales. Si no hay ruptura fibrilar y se recupera bien el fin de semana, el mediocampista podría ser parte de la lista de convocados para el encuentro de la Liga Profesional.

El chileno se viene sumando progresivamente a las prácticas del primer equipo, y es lógico que aparezca alguna molestia, en este caso, en el isquiotibial. Teniendo en cuenta esto, está en duda para lo que será el partido del lunes desde las 21 ante Boca en el estadio UNO por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Es pertinente traer claridad en este tema, dado que tiene que ver con el episodio en el que se había descompensado producto de una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro, cuadro del cual se encuentra recuperado y ya fue dado de alta.

Por otra parte, la gran duda que tiene hoy por hoy el cuerpo técnico pasa por saber quién jugará por el Rusito, quien se perfilaba para regresar luego de la fecha de suspensión que cumplió ante Atlético. Ante el Decano quien lo reemplazó fue Bautista Kociubinski, pero frente a Boca tiene todo dado para hacerlo Gabriel Neves, que vuelve a estar a disposición del Barba tras su lesión en la mano.

El otro interrogante es si se repetirá el mismo esquema reciente de 4-4-2. El ingreso de Edwuin Cetré en lugar de Luciano Giménez para romper el doble nueve es una posibilidad, pasando al 4-3-3 con el colombiano y Tiago Palacios como extremos. En ese caso, en una línea de tres volantes, José Sosa podría seguir de arranque con Neves y Enzo Pérez.

Noticias Relacionadas