Boca quedó eliminado de la Sudamericana y llega golpeado a La Plata
El Xeneize cayó 5-4 en los tiros desde los doce pasos después de igualar 2-2 en los 180 minutos.
En la antesala al duelo con Estudiantes en la Liga Profesional, Boca perdió 2-1 en Brasil ante Cruzeiro y, por el triunfo 1-0 en la ida en la Bombonera, desempataron en los penales. Miguel Merentiel falló el único remate de la tanda y el conjunto local la ganó 5-4 y clasificó a los cuartos. El arranque fue de terror para Boca. A los nueve segundos, Luis Advíncula le metió un planchazo a Lucas Romero y Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja.
Martínez tuvo que sacar a Martegani y metió a Nicolás Figal, quien después perdió la pelota a los 9 minutos y la jugada terminó en gol de Matheus Henrique, quien capturó un rebote de Romero.
Con la serie empatada, el Xeneize estuvo lejos de reaccionar y recibió otro cachetazo a los 21: Walace encontró un rebote en el área y la mandó a guardar. Casi en un abrir y cerrar de ojos, Boca pasó de tener que aguantar el resultado de la ida a estar obligado a remontar un 1-2 global en Brasil y con un hombre menos.
Y cuando parecía que no habría reacción xeneize antes del descanso, llegó el descuento con el gol de Milton Giménez. En el complemento Boca luchó y hasta pudo ganarlo sobre el final con un remate de Merentiel que le sacaron en la línea.
Por otra parte, hubo conmoción por un jugador uruguayo que se desplomó en el duelo entre San Pablo y Nacional. Juan Izquierdo encendió todas las alarmas en la visita de Nacional ante San Pablo en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al desplomarse en el círculo central del Morumbí.
El defensor uruguayo ingresó en el entretiempo y a falta de solo cinco minutos para el final de un encuentro que también contó con una fuerte represión policial contra los hinchas del Bolso es que cae en la mitad del terreno de juego. Una cámara atrás del arco local capturó el momento y se puede apreciar que el jugador empieza a marearse antes de desvanecerse al lado de Diego Polenta, quien amortiguó su caída mientras solicitaba a gritos por atención médica.
Al poco tiempo llegó la ambulancia y se llevó a una clínica cercana al futbolista de 27 años que llegó este año al Bolso proveniente de Liverpool.