Estudiantes pone primera en la pretemporada

El plantel albirrojo comenzará hoy la preparación previa al inicio de la temporada 2024. Un grupo de futbolistas daría inicio a los trabajos desde las 9.00 en City Bell, mientras que el resto de la plantilla lo hará desde el lunes venidero.

Punto de partida. Estudiantes de La Plata ya festejó la Navidad, el Año Nuevo y sobre todo el título conseguido en 2023. Ahora, toca nuevamente dar vuelta la página, barajar y dar de nuevo en una temporada que lo tendrá afrontando la Copa de la Liga Profesional que comienza el 28 de este mes, la Copa Argentina donde deberá defender el título, la Copa Libertadores y por último la Liga Profesional.

A diferencia del año pasado, Eduardo Domínguez podrá tener a sus jugadores desde el inicio. Vale recordar que en el 2023 la pretemporada lo tuvo a Abel Balbo como DT del elenco albirrojo. En este marco, hoy el Pincha pondrá primera, aunque con algunas modificaciones en cuanto a la preparación para este verano.

En las últimas horas el cuerpo técnico modificó algunas decisiones y la vuelta a los entrenamientos será paulatina. De hecho, se dividirá en dos grandes momentos, con protagonistas divididos en dos grupos. El primero de ellos, compuesto por los juveniles que subirán a ser parte de los entrenamientos principales y también por los jugadores que regresan de sus préstamos junto con otros integrantes jóvenes, iniciará el 2024 hoy desde las 9 en la cancha principal del Country Club de City Bell. En tanto, un segundo conjunto de profesionales, donde se encuentran los referentes y los más experimentados del plantel, lo hará recién el lunes 8 de enero en el mismo horario.

En primera instancia los jugadores deberán realizarse los estudios médicos de rigor como en cada inicio de temporada, y luego sí ya pasarán a las tareas físicas bajo las órdenes del preparador físico y todo el cuerpo técnico.

En el grupo de hoy estarán Esteban Obregón, Ezequiel Naya, Bautista Kociubinski y Santiago Flores, además de Nehuén Benedetti, Javier Altamirano y Alexis Manyoma Castillo, por mencionar a algunos de los que suben y otros que no tuvieron muchos minutos en el 2023. La idea de Domínguez y sus colaboradores es observarlos, evaluarlos y tomar una decisión de cara al futuro de cada uno de ellos. Algunos se quedarán, otros serán cedidos a préstamo y por otros se negociará.

En el segundo grupo, el cual retomará los trabajos a partir del 8 de enero, están los jugadores referentes, quienes saben que, a priori, seguirán en el Pincha. Allí aparecen José Sosa, Federico Fernández, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Santiago Ascacibar, Zaid Romero y Benjamín Rollheiser, entre otros.

Gabriel Arias, el apuntado para reemplazar a Andújar

Estudiantes sigue en la búsqueda de un arquero para reemplazar a Mariano Andújar. En ese sentido, y tras la negociación fallida con Diego “Ruso” Rodríguez, la dirigencia del Pincha avanzó en las últimas horas y se puso en contacto con el entorno de una figura y campeón del fútbol argentino por pedido de Eduardo Domínguez.

Se trata de Gabriel Arias, referente de Racing, quien recibió un llamado del club albirrojo para tentarlo con que defienda el buzo pincharrata en Uno. Si bien tiene contrato hasta diciembre del próximo año, el arquero argentino nacionalizado chileno sabe que la Academia está a detalles de cerrar la contratación de Facundo Cambeses y podría perder terreno en este 2024.

El León intenta convencerlo con su participación de titular en la próxima Libertadores, aunque, a la hora de tomar una decisión respecto a su futuro, dependerá mucho también la propuesta económica. Asimismo, no es el único interesado: Nacional de Montevideo se comunicó con su representante en las últimas horas para conocer su situación en Avellaneda.

El arquero y referente de la Academia, con quien ganó una Superliga, dos Trofeos de Campeones y una Supercopa Internacional, se tomará su tiempo para definir los pasos a seguir: si llega una propuesta superadora (vale remarcar que ya fue rechazada una de U. de Chile), armará las valijas y se mudará a la ciudad de las diagonales.

Noticias Relacionadas