Estudiantes prueba en City Bell para volver a la victoria
El Mariano Mangano es un banco de ensayos por estas horas, donde Domínguez busca la fórmula para que su equipo se reencuentre con los tres puntos en el campeonato.
Sigue la semana de entrenamientos para el primer equipo de Estudiantes de La Plata, que tiene por delante un duro desafío el próximo domingo por la tarde, a partir de las 17.00, cuando tenga que visitar a Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro, siendo un rival que viene atravesando un gran momento en el campeonato de la Liga Profesional.
El presente del elenco dirigido por Eduardo Domínguez no es el más feliz, ya que la derrota contra Independiente de Avellaneda en el estadio Jorge Luis Hirschi golpeó de lleno en el ánimo del grupo comandado por el Barba, ya que había gran expectativa de poder continuar por la senda triunfal, luego de lo que habían sido las goleadas frente a Gimnasia y Newell’s.
Lo dijo el propio entrenador: “Este es un grupo en construcción”, y el foco de las críticas estará puesto en el rendimiento -que debe ser mejor-, pero que con tantos cambios de nombre y funcionamiento, será algo que lleve tiempo ensamblar los diferentes engranajes de la alineación.
Para el conjunto pincharrata será un rival más que peligroso el Decano, ya que los hombres de Facundo Sava vienen de ganarle de buena manera a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro, al tiempo que a un punto de la cima, con 19 unidades, haciendo un campeonato más que aceptable hasta el momento, aunque claramente el objetivo del cuadro del Colo es mantener a Atlético en la élite del fútbol argentino.
Volviendo a lo que va pasando en el predio Mariano Mangano de City Bell, Domínguez tiene pensado cambios en Estudiantes con respecto al once que inició con Independiente. Lo más sorpresivo es la posible presencia de Emanuel Dall'Aglio, el joven central categoría 2005 que podría compartir el fondo junto a Luciano Lollo y Facundo Rodríguez. El que sale lógicamente es el expulsado Santiago Ascacibar.
Habrá que esperar, pero el Pincha podría tener un dibujo táctico 5-3-2 para jugar en Tucumán con Mansilla en el arco, Meza, Dall'Aglio, Lollo, Rodríguez y Gastón Benedetti en la defensa, Palacios, Pérez y Nehuén Benedetti en la mitad de la cancha y Luciano Giménez con Guido Carrillo compartiendo el frente de ataque. Aún quedan varios entrenamientos por delante en el Country.