El Real Madrid, dueño de Europa
Con el debut de Kylian Mbappé, el Real venció por 2 a 0.
Ayer se disputó una nueva final de la Supercopa Europea donde el Real Madrid (campeón de la Champions League) se enfrentó al Atalanta (campeón de la Europa League) en lo que fue el debut oficial en esta temporada 2024-25 para estos dos equipos, aunque el que volvió a quedarse con la gloria fue el equipo Merengue al ganar por 2-0.
Con el debut de Kylian Mbappé con la camiseta blanca, el equipo de Madrid sufrió en el primer tiempo, cuando el conjunto italiano le planteó un partido de igual a igual, pero en el complemento se lució y se quedó con la Supercopa.
Le costó al equipo de Carlo Ancelotti durante los primeros 45 minutos, pero, tras una gran jugada colectiva, a los 59 minutos Fede Valverde apareció solo en el área chica para empujar la pelota después de un pase al medio.
Ya con esa apertura del marcador, la Casa Blanca demostró toda su calidad y poderío ofensivo que temporada a temporada crece. Enseguida Vinicius tuvo la chance de empatar, pero el argentino Juan Musso respondió de gran manera y luego sacó otra pelota en la línea.
Sin embargo, a los 68 minutos, Mbappé comenzó a definir la historia para además empezar a marcar su propia historia al debutar con gol y un título en el equipo más importante del mundo.
Con estos dos tantos, el Madrid levantó la sexta Supercopa Europea en su historia y cinco fueron la última década (2014, 2016, 2017, 2022 y 2024), habiendo perdido en el 2018 contra el Atlético Madrid.
Además de este gran logro de quedar como el máximo campeón al superar al Barcelona (tiene 5), Luka Modrić y Dani Carvajal rompieron otro récord porque son los únicos dos futbolistas en disputar seis finales de esta Copa y también los únicos en ganarla cinco veces.