Estudiantes puso la brújula apuntando hacia el puerto

Tras el empate 1-1 en el clásico ante Gimnasia, el plantel comenzó ayer la semana de entrenamientos con la mira puesta en el próximo partido contra Aldosivi en Mar del Plata.

Sin tiempo para el descanso, el León dio vuelta la página en City Bell. Luego de igualar 1-1 ante Gimnasia en un nuevo clásico platense, el plantel de Estudiantes retomó los entrenamientos ayer por la mañana en el Country Club.

El debut del equipo dirigido por Ricardo Zielinski en el torneo de la Liga Profesional dejó un punto con sabor a poco, y por eso los cañones ya apuntan al próximo compromiso ante Aldosivi de Mar del Plata, a ­disputarse el viernes venidero en el estadio José María Minella. En este sentido, el cuerpo técnico ya puso manos a la obra ayer para intentar hacer valer el punto en el clásico y poder sumar de a tres unidades de visitante.

El derbi ante el Lobo dejó sensaciones encontradas para el Ruso y compañía. La mayoría de los futbolistas se fue sin realizar declaraciones ante la prensa, mientras que el propio entrenador fue quien destacó que merecieron algo más, pero que buscarán recomponerse en la semana pensando en el próximo encuentro por el certamen doméstico. Estudiantes terminó sin lesionados, con algunos puntos altos y también con algunos detalles por ajustar.

Emmanuel Mas, Manuel Castro y Fabián Noguera fueron las figuras, mientras que Fernando Zuqui y Jorge Rodríguez fueron los puntos más bajos del equipo albirrojo. Hoy, a puertas cerradas y desde las 10, el Pincha se volverá a entrenar pensando en el Tiburón.

Zielinski apunta al futuro

Luego del partido del domingo ante Gimnasia, Zielinski se refirió al hecho de disputar el clásico en la primera fecha y luego puso énfasis en la semana que tienen por delante con la mira puesta en Aldosivi.

“Jugamos con Vélez y tuvimos que darle licencia a varios jugadores pero no lo voy a poner como excusa. Llegamos a este clásico con tres o cuatro entrenamientos”, afirmó el entrenador. Por otro lado, agregó: “Ahora empezamos otra semana para recomponernos y pensar en lo que viene, tenemos un viaje y muchos partidos por delante”.

Se abrió la puerta en City Bell... ¿quién llega y quién se va?

A dos semanas de la apertura del mercado de pases en Argentina, en City Bell se empiezan a definir los futuros de algunos futbolistas, mientras que aguardan por el arribo de otros. Estudiantes no pierde de vista la triple competencia que tendrá por delante en este segundo semestre y, si bien realizó un buen papel en el primero, el cuerpo técnico comandado por Ricardo Zielinski le hizo saber a la dirigencia que necesitan más refuerzos para mantener la competitividad del equipo.

Además, algunas piezas claves en la estructura del Pincha podrían dejar el club antes de lo esperado. Es el caso de Gustavo Del Prete, que viene de cumplir una gran tarea el pasado torneo, generando muchas consultas por su ficha. Y a los sondeos de hace algunas semanas por parte de la Liga de México y la MLS, se cristalizaron dos ofertas que deberán ser pulidas para que cumplan lo requisitos que pretende el Pincha.

Pumas de México y el Columbus de Estados Unidos intentan y trabajan formalmente en quedarse con el delantero albirrojo y avanzan en su contratación de manera formal. Tan es así, que desde la prensa de México ya lo dan como nueva incorporación del Pumas.

Por otro lado, mientras aguardan por Benjamín Rollheiser, se avanzó en la llegada de Pablo Piatti. El delantero de 33 años viene de cumplir una temporada en el Elche de España, donde llegaron al objetivo de no descender y permanecer en la categoría.

Durante el pasado fin de semana voló hacia la Argentina con todas sus pertenencias y se encuentra en Córdoba, pasando algunos días. El próximo 1° de julio tendrá el pase en su poder y muy probablemente firme con el Pincha por 18 meses. La negociación está muy avanzada y, pese a algunos llamados de Talleres, todo indica que volverá al club que lo vio nacer.

Andújar: de la chicana con el Lobo al objetivo del semestre

Mariano Andújar sumó un nuevo clásico en su historial y, como es habitual, chicaneó a Gimnasia, resumió el empate en Uno y expresó cuál es el objetivo por delante. “Ellos tuvieron un poco más la pelota en los inicios de cada tiempo, pero después se emparejó. El empate está bien”, comenzó el arquero. Acerca de tener que disputar el derbi en la apertura del torneo, remarcó: “Jugar en la primera fecha o en otra es lo mismo, el clásico es importante ahora o al final. Define menos cosas, eso sí”.

“Nosotros tenemos muchos objetivos, el objetivo nunca es el clásico. Es entrar en la próxima Libertadores y llegar lejos en la que estamos jugando, además de poner a Estudiantes en los puestos más altos del torneo”, cerró el arquero.

Noticias Relacionadas