Estudiantes puso primera en City Bell

El plantel se entrenó ayer por la mañana bajo las órdenes de Ricardo Zielinski con dos regresos esperados. Tanto Leonardo Godoy como Luciano Lollo trabajaron a la par del grupo.

Se puso en marcha. Tras el triunfo por la mínima ante patronato de Paraná y luego de gozar del lunes libre, los futbolistas de Estudiantes retomaron los trabajos en el Country Club de City Bell.

El plantel se reencontró por la mañana en el predio albirrojo con Ricardo Zielinski al mando de la práctica. El grupo se dividió en dos, por un lado los que sumaron más de 45 minutos el domingo, quienes realizaron tareas regenerativas y de gimnasio con el preparador físico Alfonso Meoni, mientras que por el otro los que fueron suplentes o ni si quiera jugaron ante los de Paraná. El segundo grupo realizó un ensayo de fútbol en espacios reducidos, además de los ejercicios físicos habituales de cada entrenamiento.

La buena noticia para el entrenador es que en la jornada de ayer tuvo dos regresos muy esperados. Tanto Leonardo Godoy como Luciano Lollo trabajaron a la par de sus compañeros y ya se encuentran recuperados de sus lesiones musculares que los marginaron de los últimos encuentros por el torneo de la Liga Profesional. Ahora el Ruso deberá definir si están óptimos para ir de arranque el próximo domingo 20.30 frente a Platense en Vicente López.

Ante la salida de Agustín Rogel del club, el DT tendrá que realizar una variante obligada en la defensa. Por eso, tiene muchas chances de regresar al equipo Jorge Morel, quien ya cumplió con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla y estará disponible contra el Calamar.

Además, podría ingresar Leonardo Godoy en el lateral derecho y pasar al paraguayo al mediocampo en el lugar de Jorge Rodríguez, quien terminó con una molestia el último fin de semana. Si bien el Corcho aún no está descartado, una de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico es que Morel lo reemplace en la mitad de la cancha. Por otro lado, quedan afuera del encuentro ante el Calamar Pablo Piatti y Leandro Díaz, ambos lesionados.

El Pincha tendrá que visitar a los dirigidos por Omar de Felipe en Vicente López, en un encuentro válido por la decimoséptima fecha del certamen doméstico, y que podría significar la confirmación de la levantada del equipo de Zielinski rumbo a las Copas del 2023.

Noticias Relacionadas