pretemporada

Estudiantes puso segunda: doble turno, fútbol y fuerza en City Bell

El plantel comenzó otra semana de pretemporada en el Country Club con más carga horaria y más ensayos con pelota. Además, hubo hisopados y hoy volverán a trabajar por la mañana y por la tarde.

El estilo Ruso. El plantel profesional de Estudiantes dio inicio a la segunda semana de pretemporada en City Bell. La misma comenzó ayer con una jornada a doble turno, por la mañana desde las 9.30 y por la tarde desde las 16.

Luego de la primera semana de adaptación y de administrar cargas tras el recesos y las vacaciones luego de la participación del equipo en la Copa de la Liga Profesional, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski empezó a elevar la exigencia de los trabajos y dispondrá de una semana con mucho doble turno. Ayer los jugadores se reencontraron en el predio Albirrojo tras gozar de la jornada de descanso del domingo, para así poner en marcha los trabajos matutinos del día.

Durante la primera parte de la mañana los ejercicios estuvieron enfocados en tareas de fuerza con todos los elementos del gimnasio, que fueron ubicados al aire libre en la cancha principal de City Bell. Además, los jugadores se sometieron a ejercicios físicos de velocidad y coordinación, para luego pasar a las tareas con pelota. En esa línea, el plantel trabajó en espacios reducidos, donde se enfrentaron dos equipos de 6 cada uno, unos con pecheras blancas y otros con rosa: el objetivo era, para unos, manejar y tocar rápidamente el balón, mientras que los otros debían recuperar. Cuando esto sucedía, los roles se invertían, y así se le daba la transición pretendida a la tarea en cuestión.

Zielinski paró dos equipos por la tarde

En cuanto al turno vespertino, mayormente los futbolistas realizaron trabajos con pelota, donde el entrenador preparó un táctico y un ensayo de fútbol en donde paró dos equipos similares a los que viene mostrando en esta pretemporada, con el aliciente de que Fernando Zuqui estuvo entre los titulares en lugar de David Ayala. De esta manera, el primer equipo formó con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Manuel Sánchez Miño; Ángel González, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro; Federico González y Martín Cauteruccio (por momentos se sumaba y alternaba con Esteban Obregón).

El otro 11 salió con: Jerónimo Pourtau; Fernando Tobio, Franco Romero, Mauricio Guzmán; Deian Verón, Iván Gómez, David Ayala, Agustín Palavecino; Ezequiel Ramírez, Francisco Apaolaza y Pablo Sabbag (intercambiaba con Lucas Rodríguez).

El objetivo del cuerpo técnico en estas semanas será darle forma al equipo que venía jugando en la Copa de la Liga, para terminar de aceitar el funcionamiento y mejorar la performance del último campeonato. Aún a la espera de refuerzos, pero con amistosos que se viene en el horizonte.

Hay que destacar que previo al entrenamiento de ayer el plantel junto a toda la estructura del fútbol profesional fue sometido a los hisopados por Covid-19, donde arrojaron todos resultados negativos.

La semana de trabajo continuará hoy con una jornada a doble turno en City Bell, mientras que mañana habrá una práctica solo en turno matutino.

Iván Gómez y Colombo piden pista o se irán

En la última Copa de la Liga Profesional, tanto Iván Gómez como Nazareno Colombo no tuvieron minutos en el equipo de Ricardo Zielinski. El mediocampista de Villa Elisa alternó durante todo el certamen, aunque fueron más los minutos en los que estuvo en el banco de suplentes que dentro del campo de juego.

Por otro lado, en el caso de Colombo, el jugador que hoy permanece aislado por Covid-19 prácticamente no tuvo minutos en cancha. Fue suplente en la mayoría de partidos y tan solo fue titular en el último duelo de fase de grupos ante Argentinos Juniors en La Paternal, cuando el equipo ya estaba clasificado a los cuartos de final.

Por eso, ambos jugadores podrían salir a préstamo del club en los próximos días.

Federico González se aleja

Estudiantes de La Plata continúa en la búsqueda de refuerzos, pero mientras tanto la Secretaría Técnica intentará definir la situación de Federico González, a quien se le vence el vinculo el próximo 30 de junio, y por el cual Ricardo Zielinski pidió hacer un esfuerzo para que se quede.

Sin embargo, según pudo saber El Clásico, en estas horas la dirigencia de Independiente se comunicó con el representante del delantero del Pincha y buscará hacerle una oferta en los próximos días para que continúe su carrera en el Rojo de Avellaneda.

Noticias Relacionadas