Estudiantes rearma filas y apunta al duelo en Mendoza

El plantel se entrenó ayer por la tarde en City Bell con algunos regresos importantes. Con la mira puesta en Godoy Cruz, Ricardo Zielinski empezó a trabajar en el equipo para el sábado.

Enfocado en el torneo local. Pese a conseguir dos puntos de los últimos nueve en disputa en la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata continúa como líder de la Zona 2 del certamen doméstico. Al Pincha se le viene un mes cargado, con más de 10 partidos en 30 días, por lo que deberá prepararse para una seguidilla de encuentros importantes.

Atrás quedó el triunfo frente a Puerto Nuevo por los 32avos de la Copa Argentina y también el descanso por la fecha FIFA. Los dirigidos tácticamente por Ricardo Zielinski ayer pusieron primera en City Bell con varios regresos importantes, y comenzaron a preparar el choque del próximo sábado 16:30 en Mendoza ante Godoy Cruz, sin quitarle el ojo al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Debut que tendrá al Pincha recibiendo a Vélez en el estadio Jorge luis Hirschi, el jueves 7 de abril a las 21.

Las buenas nuevas para el Ruso y compañía fueron la recuperación de Agustín Rogel (dejó atrás una fatiga muscular que lo marginó del partido por Copa Argentina) y Gustavo Del Prete (tras sortear un fuerte cuadro gripal), quienes trabajaron a la par de sus compañeros en el predio albirrojo. Tanto el defensor como el delantero entrenaron con normalidad, mientras que Leonardo Godoy y Mauro Boselli se movieron diferenciado en el gimnasio de musculación, dándole así continuidad a sus respectivas recuperaciones.

Vale recordar que Boselli tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el lateral derecho de Concordia sufrió una lesión muscular grado 2. Según pudo saber diario Hoy, desde el cuerpo médico esperan que el marcador de punta pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el primer partido por Copa Libertadores ante el Fortín. Por otro lado, y pese que empezó a trotar en el campo de entrenamiento, habrá que aguardar por lo menos dos semanas más para ver a Boselli dentro de una cancha.

El resto de la plantilla realizó, por un lado, un ejercicio en espacios reducidos, divididos en grupos; en tanto que por otro debían realizar controles y pases con pelota, todos a un toque. Finalmente alternaron la tarea.

La continuidad de la semana tendrá lugar hoy por la mañana, en vistas a la seguidilla que se viene: el sábado a las 16.30 enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza por el campeonato local, y el jueves 7 de abril a las 21, recibirá en Uno a Vélez, en el primer partido de la fase de grupos de la Libertadores.

Ezequiel Muñoz fue operado con éxito 

El defensor de Estudiantes Ezequiel Muñoz, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fue operado con éxito. La operación, que tuvo lugar en la jornada de ayer en Capital Federal, estuvo a cargo de el doctor de Boca Juniors, Jorge Batista, que fue quien lo intervino quirúrgicamente cuando sufrió una lesión similar en su otra rodilla en su etapa de juvenil en el Xeneize y también quien lo operó cuando le sucedió lo mismo jugando en Independiente de Avellaneda.

Ahora el futbolista deberá someterse a sesiones de kinesiología, para luego de seis meses poder volver a las canchas.

Noticias Relacionadas