Estudiantes se destapó y cortó la racha con un 3 a 2 frente a Vélez

El Pincha jugó en Liniers su último partido del año bajo la dirección de Pablo Quatrocchi tras la salida del Chavo.

En medio de una interminable racha de 15 partidos sin conocer la victoria y mientras espera una definición sobre la llegada o no del Ruso” Zielinski, el Pincha visitó ante Vélez por la tercera fecha de la Copa Diego Maradona bajo la conducción del técnico interino Pablo Quatrocchi.

El dato sobresaliente en las últimas horas fue la no inclusión de Fernando Tobio en la lista de concentrados, cuando había trascendido que el defensor central estaría presente en la nómina.

A pesar de haber sufrido un gol tempranero, el Pincha se recuperó y logró dar vuelta el resultado. De esta forma, corta la racha de 15 partidos sin ganar.

A los seis minutos, Cristian Tarragona luego de un pase filtrado de Agustín Bouzat, definió por arriba de Mariano Andujar y estableció la diferencia en el marcador. 

Diez minutos después, a los 16 de la primera etapa, Diego García remató desde afuera del área e igualó el asunto en Liniers. De esa forma, sacaba ventaja en un partido que era de ida y vuelta.

A pocos minutos de finalizar el partido, casi en una ráfaga, Lautaro Gianetti a los 38' convirtió un gol en contra luego de un rebote del arquero Lucas Hoyos.

Pocos minutos le duró la ventaja al Pincha ya que Ricardo Alvarez empató el encuentro con un gol de tiro libre a los 40'. Faltando muy poco para que finalice la primera etapa, Lucas Rodríguez apareció y marcó un golazo que dejó clavado al arquero Hoyos, con un remate al ángulo.

Durante la segunda etapa, Vélez realizó diferentes cambios que no lograron torcer el resultado. Muy poco varió el juego tras el recambio que intentó Mauricio Pellegrino, Estudiantes estuvo cerca de aumentar la ventaja luego de una pifia del juvenil de Vélez Tomás Cavanagh. 

Así, el Pincha cierra el año con una victoria y en la búsqueda de poder concretar la llegada del "Ruso" Zielinski, tras la salida de Leandro Desábato.

 

FORMACIONES:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Abram, Brizuela, Álvarez, Galdames, Centurión, Janson, Bouzat y Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García, Ángel González; Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Síntesis: PT 6' Tarragona (V); 17' García (E); 37' Gianetti e/c (V); 39' Álvarez (V); 45' Rodríguez (E).



 

Noticias Relacionadas