Entre reconocimientos y…¿Regresos?

Diego Simeone dirigirá esta semana su partido número 500 en el Atlético Madrid, siendo el segundo entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del equipo colchonero. En tanto, en Brasil Mauro Boselli se despidió del Corinthians y en Estudiantes los hinchas se ilusionan con su vuelta.

La última semana del año llegó con definiciones, reconocimiento y expectativa por el futuro de varios protagonistas del fútbol que tuvieron un pasado en la ciudad de La Plata. Tales son los casos de Mauro Boselli y Diego Pablo Simeone, quienes se ganaron algunas portadas en el comienzo del fin de semana por distintos motivos en diferentes países.

En Brasil, más concretamente en el estado de San Pablo, el exdelantero de Estudiantes y Boca Mauro Boselli anunció su partida del Corinthians, club con el que se mostró agradecido tras haber finalizado su contrato.

Boselli adelantó que pretende seguir su carrera en el fútbol argentino, y con 35 años pasar los últimos años de plenitud en actividad en nuestro país. En tal sentido, en Estudiantes varios fanáticos tomaron nota de esta decisión y hay quienes suponen una posible llegada del goleador de la Copa Libertadores 2009 para cortar la sequía goleadora que asecha al equipo, con un problema que no tuvo solución no con Federico González, Leandro Díaz o Martín Cauteruccio.

No es la primera vez que a Boselli se le abren las puertas del equipo Albirrojo, que va a encarar una renovación en su conducción técnica a partir del mes de enero con la inminente llegada de Ricardo Zielinski.

Ya cuando se fue Lucas Viatri, Sebastián Verón intentó seducirlo para que regrese al club, pero su presente en el fútbol mexicano era inmejorable, tanto desde lo deportivo como desde lo económico.

“Gracias por como me han tratado y recibido. Me voy siendo hincha de este club”, escribió Boselli, quien dejó entrever que seguirá en la Argentina.

Simeone, el inmortal

Diego Pablo Simeone es historia viva del Atlético de Madrid. Partido a partido ha devuelto al equipo colchonero a la elite deportiva mundial, donde compitió en algunas décadas, y de donde se había descabalgado.

Parece increíble pensar que hace nueve años llegara al club colchonero, cogiera un equipo aniquilado en lo anímico y en lo deportivo, y lo transformara en lo que a día de hoy es. Siete títulos después y tras 499 partidos, la pregunta está ahí.

Nadie ha logrado más títulos que él, nadie tiene mejor índice de victorias, menos derrotas, más porterías a cero, menos goles encajados... Es complicado, más allá de lo sentimental, no destacar el papel que el Cholo ha tenido en este tiempo. Ante el Getafe, el próximo día 30, el preparador argentino cumplirá 500 partidos al frente del cuadro colchonero.

Sólo Luis Aragonés ha dirigido más hasta ahora, pero si todo sigue su curso natural, Simeone podría perfectamente superarlo. La empresa estadística OPTA ha realizado un extenso informe destacando algunos de los increíbles récords numéricos del Cholo en este período de tiempo.

Mañana, en su partido número 500 como DT del Atlético, recibirá un reconocimiento especial a la trayectoria, que ya equipara la que el mismo protagonista tuvo como jugador en el mismo club: jugó 5 años entre 1993 y 1997 y 2003 al 2005, mientras que como entrenador completó el pasado 23 de diciembre nueve años de manera ininterrumpida.

Noticias Relacionadas