Estudiantes se entrenó y Domínguez tiene un problema en puerta
Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico están tratando de alistar al mejor 11 para afrontar el choque con Defensa y Justicia.
La cuenta regresiva para la final de la Copa Argentina 2023 ya comenzó y en Estudiantes están trabajando duramente en el Predio Mariano Mangano de City Bell, donde Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico están tratando de alistar al mejor 11 para afrontar el choque con Defensa y Justicia.
En ese sentido, al técnico se le suma una buena noticia, pero que lo pone en aprietos. Santiago Ascacibar está recuperado de su lesión, entrena a la par de sus compañeros y, de no mediar imponderables, está para volver y ser titular. Sin embargo, Fernando Zuqui, quien saldría para el ingreso del Rusito, venía cumpliendo y siendo una de las figuras en la levantada futbolística del equipo. Y allí radica el problema del Barba, uno lindo. ¿Vuelve el Ruso o sigue Zuqui? Ascacibar viene sin ritmo de partidos, pero es un jugador de mucha jerarquía que siente la camiseta como pocos y que sabe jugar esta clase de partidos, mientras que el mendocino está en un gran nivel y llega con mucho más ritmo que el exvolante del Hertha Berlin.
Por otro lado, en el Pincha también están pendientes de la recuperación de Gastón Benedetti. El Vasco todavía no está trabajando con normalidad, por lo que su lugar puede ser ocupado por Eros Mancuso. Sin embargo, la idea del oriundo de Entre Ríos es tratar de jugar como sea el cotejo con el Halcón, por lo que no se descarta su presencia.
Más allá de lo de Benedetti, las grandes preguntas en Estudiantes pasan por la presencia del Ruso de arranque, que podría compartir la mitad de la cancha con Jorge Rodríguez, José Sosa y Fernando Zuqui, dejando su lugar Franco Zapiola. Además, Guido Carrillo o Mauro Boselli son los otros interrogantes que tiene Domínguez, ya que se espera que no arranquen los dos de entrada, tratando de tener herramientas en el banco en caso de que haya que ir a buscar el partido en la etapa complementaria.
River avanza por Leo Godoy
En la previa a la final de la Copa Argentina, en Estudiantes saben que los días de Leonardo Godoy en el Pincha están contados. Si bien había una oferta concreta del Besiktas de Turquía, apareció River y ahora su salida podría ser con destino a Núñez. Martín Demcihelis sabe que la idea sería buscar refuerzos de primer nivel y, según marcan desde el Millonario, restan detalles para que se dé el fichaje de uno de los mejores laterales del fútbol argentino.
Según pudo saber diario Hoy, en los últimos días hubo una reunión entre los representantes del futbolista y dirigentes de River, aunque el jugador aún no tiene conocimiento del interés y se mantiene enfocado en la final de la Copa Argentina del próximo miércoles. La operación sería por una venta de la mitad de la ficha que le pertenece al Pincha, valuada en 3 millones de dólares.