Godoy Cruz y Platense buscan hacer historia
El Tomba y el Calamar se enfrentan en San Nicolás.
En la antesala del duelo que jugarán River y Rosario Central, el Platense de Martín Palermo se enfrentará al Godoy Cruz de Daniel Oldrá por las semifinales de la Copa de la Liga. Luego de muchos idas y vueltas tras la designación de Rosario como sede, el partido finalmente se llevará a cabo en San Nicolás de los Arroyos. Este encuentro, que comenzará a partir de las 18, tendrá como árbitro principal al juez Leandro Rey Hilfer.
Por su parte, el Calamar ha sido la gran sorpresa de la Zona B. A pesar de tener un presupuesto menor al de otros clubes, Martín Palermo le encontró la vuelta al equipo, lo volvió competitivo y también le permitió ilusionarse con una posible coronación al clasificarse a la siguiente fase. El conjunto de Vicente López supo competir frente a todos y se posicionó en la cuarta colocación tras cosechar un total de 20 unidades en 14 partidos jugados, de los cuales ganó cinco, igualó cinco y perdió cuatro, con 13 goles a favor y 16 en contra. Además, llega a este compromiso tras ganarle 4 a 2 a Huracán en disparos desde los once pasos en San Juan.
Mientras tanto, el Tomba de Oldrá metió un tremendo torneo y finalizó en la segunda posición, por detrás de Racing, con cinco victorias, siete empates y dos derrotas, que lo ubicaron entre los mejores cuatro de su zona para jugar los playoffs. En su compromiso anterior, venció a Banfield por 5 a 3 en la tanda de penales. Se espera un partido a todo o nada y con dos equipos que han hecho bien las cosas para llegar a esta instancia. Habrá que ver si festeja Mendoza o Vicente López, pero ambos irán en busca de la ansiada final.