River y Rosario Central, a todo o nada por el pase a la final

El Millonario y el Canalla se enfrentan en Córdoba con la ilusión de sacar pasaje a la final del certamen. El encuentro será desde las 22 con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

River y Rosario Central protagonizarán la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional este sábado, desde las 22, con la ilusión de dar un paso más hacia la consagración. El Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que contará con ambas parcialidades, será el escenario que le dará el marco a este atractivo cruce que definirá a uno de los finalistas. Diario Hoy te cuenta al ­detalle la previa de este duelo en el que impartirá justicia Yael Falcón Pérez y que promete ser atractivo, al menos en la antesala del juego y en los papeles.

El Millonario, que llega a esta instancia tras ganarle 2 a 1 a Belgrano con el gol agónico de Facundo Colido (el primero desde que llegó a Núñez), buscará cambiar la imagen del último antecedente reciente contra el Canalla, en el que se vio superado y terminó cayendo por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito ante un Jaminton Campaz incontrolable. Con la baja de último momento de Milton Casco, que ­justamente tenía chances de regresar al lateral derecho para intentar contener al desequilibrante colombiano, Martín Demichelis seguiría optando por Santiago Simón en ese sector, aunque tampoco se puede descartar a Paulo Díaz como ­lateral.

Con este panorama, la formación sería la misma que le ganó una semana atrás al Pirata en este mismo estadio. Es decir, con Manuel Lanzini en el banco de suplentes, y otro punto a tener en cuenta es que Miguel Borja todavía continúa con la recuperación de su desgarro en el aductor y no estará a disposición del DT.

Por su parte, Rosario Central, que se metió en semifinales de la Copa de la Liga al vencer a Racing en los penales luego del empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario, sueña con repetir aquella función del 11 de noviembre ante el conjunto de Núñez, para llegar a la definición por el título que no consigue desde 1987. Aunque hasta el momento no hay grandes indicios, todo parece indicar que Miguel Ángel Russo no metería mucha mano en el equipo y hasta podría salir al campo de juego con los mismos once que lo hicieron en Salta el fin de semana pasado ante la Academia y que demostraron buen nivel en casi todo el encuentro.

Noticias Relacionadas