Se vienen días claves en Gimnasia
Tanto cuerpo técnico como dirigencia resolvieron qué sucederá con los diferentes jugadores del plantel de cara al 2024 donde se van a dar varias salidas.
Como adelantó este multimedio, en la tarde del martes hubo una reunión entre la Secretaría técnica y el cuerpo técnico de Gimnasia comandado por Leonardo Carol Madelón para hablar de lo que será el 2024 para el conjunto albiazul respecto al plantel, continuidades, salidas, incorporaciones y también la probable pretemporada en Uruguay con un torneo allí. En ese sentido, se vienen días claves de definición donde los diferentes jugadores se irán enterando qué les depara el destino.
En primer lugar en cuanto a renovaciones, son varios los contratos o préstamos que se terminan pero solo se buscará llegar a un acuerdo con Cristian Tarragona (muy difícil porque busca irse al exterior), Nicolás Colazo, Nelson Insfrán y ver que sucede con la cesión de Yonathan Cabral que debería volver a Atlético Tucumán. Luego Bruno Palazzo, Antonio Napolitano y Estanislao Jara no serán tenidos en cuenta y no se les renovará el contrato, aunque también los propios futbolistas analizaban la idea de buscar nuevos destinos para tener minutos.
En esta extensa lista quedan dos nombres donde por ahora todo parece indicar que tienen un pie afuera, aunque todo puede pasar. Esto sucede porque Germán Guiffrey y Agustín Bolívar no estuvieron la lista de imprescindibles pero se tomará una decisión en breve si hay algún acuerdo económico que le cierre a las dos partes pero teniendo en cuenta esto, más que no se sabe si serán tenidos en cuenta al 100% por Madelón, por ahora su destino está lejos del Lobo.
Pasando a los jugadores que tienen contrato vigente pero no serán tenidos en cuenta, la lista es muy amplia y la componen mayoría de juveniles surgidos de la cantera. Allí entran nombres como Tomás Durso (perdió consideración y busca cambiar de aire), Bautista Barros Schelotto, Franco Torres, Sebastián Cocimano, Matías Bazzi, Agustín Ramírez, Rodrigo Gallo, Diego Mastrángelo, Rodrigo Castillo, Zago Zegarra y Nahuel Manganelli tendrán la posibilidad de irse a préstamo para tener minutos, aunque todo dependerá de lo que suceda con el correr de la pretemporada y un posible cambio de opinión del CT. Por su parte, Luciano Gómez que llegó en agosto, podría rescindir su préstamo.
Un apuntado para la delantera
En medio de todo este panorama que se va aclarando para el Gimnasia 2024, tanto cuerpo técnico como Secretaría técnica coincidió en que el plantel debe tener al menos un refuerzo por línea y después tener la posibilidad de incorporar algo más dependiendo lo que se vaya, que será mucho pero la mayoría juveniles. En ese sentido uno de los puestos a traer refuerzo es el de centrodelantero y después de un acercamiento hace unos días, ayer se dio el primer contacto telefónico entre el CT de Madelón y el representante de Augusto Lotti.
El delantero, que se encuentra en Lanús a préstamo, no tuvo el mejor semestre con el Granate y terminó peleado con la hinchada por lo que busca cambiar de aire aunque debería volver a Cruz Azul que es el dueño de su pase. Sin embargo el equipo mexicano necesitaría liberar cupo de extranjero, como pasó a mitad de año, por lo que no ven con malos ojos rescindir el contrato o desprenderse por una pequeña suma de dinero.
Según pudo averiguar este multimedio, a la CD no le convence de todo el nombre pero a Madelón sí ya que lo conoce de su paso por Unión y el delantero también tiene intenciones de seguir en el fútbol argentino, por lo que no ve con malos ojos su llegada a Gimnasia en búsqueda de repetir su gran performance en Atlético Tucumán durante el 2022. Así de esta manera mientras se dan los primeros contactos de esta negociación, este es el primer nombre que apunta el Tripero.
Además, la intención de conseguir un delantero sí o sí es porque la renovación de Cristian Tarragona no es fácil, mientras que Franco Soldano hace meses accedió a la baja de sueldo con la promesa de que en diciembre se le buscaría nuevo equipo, aunque Madelón lo tiene en cuenta.
Enero, entre Estancia y Uruguay
El Clásico informó en la jornada de ayer que Gimnasia fue invitado a un torneo en Uruguay para hacer parte de la pretemporada allí como vienen haciendo varios equipos argentinos en los últimos años y esto va tomando forma. En primer lugar el plantel tripero regresará a las prácticas entre el 2 y el 3 de enero en Estancia Chica, pero solo estará unos días en Abasto debido a que enseguida será esta invitación en el país oriental.
Debido a la invitación para el Torneo Serie Río de La Plata, el Lobo estaría del otro lado del charco entre el 9 y 19 de enero para hacer gran parte de su preparación allí, debido a que a fin de mes comenzaría la Copa de la Liga contra Talleres en Córdoba. Con los rivales a definir y en qué estadio jugará, la pretemporada albiazul va tomando forma.
Los posibles escenarios para el Mens Sana son el Estadio Centenario, el Campeón del Siglo, Gran Parque Central, el Luis Franzini y el Parque Viera, todas canchas en la capital del Uruguay.