El mundo Boca paralizado y a la espera de las elecciones

En el Xeneize continúan en vilo para conocer si finalmente habrá elecciones el fin de semana del 17 diciembre. La jueza Analía Romero se excusó por ser socia del club y ahora la Cámara será quien decida sobre la cautelar.

Sigue el ida y vuelta en Boca respecto a las elecciones hasta ahora fallidas.

Luego de que este miércoles por la mañana se sorteara nuevamente la causa de las elecciones en Boca, después de que la jueza subrogante Analía Romero se excusara por ser socia del club, y cayera en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 36 de Capital Federal a cargo del magistrado Sebastián Font, la Justicia rechazó por la tarde la recusación de Alejandra Abrevaya. No obstante, la Cámara será la que decida sobre la cautelar.

Pese a la designación de Font, la Cámara rechazó la recusación de la jueza titular y la causa original caerá otra vez en manos de Alejandra Abrevaya, quien impidió la votación a través de una medida cautelar. Pero la letrada había sido apartada momentáneamente porque los abogados del club la recusaron.

Entre los motivos de la solicitud aseguran que su proceso está sesgado y que vulneró el derecho de defensa de Boca ya que se incorporaron tres declaraciones testimoniales que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas.

Sin embargo, lo principal del fallo que emitió la Justicia es el pedido al juez Sebastián Font que dé traslado inmediato de la apelación a la Cámara para que ellos resuelvan si mantienen la cautelar o la revocan, decisión que se tomaría entre martes y miércoles de la semana que viene.

Mientras tanto, la pelota pasó por los pies de la dupla opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes brindaron una conferencia de prensa respondiendo a diversas acusaciones de las últimas declaraciones de Juan Román Riquelme y también anunciando (en este caso Macri) la presentación de una denuncia por su parte por amenazas a su propia hija.

“Hoy tuve que presentar una denuncia porque mi hija fue insultada y amenazada. Esto es fútbol, no una guerra. Pero amenazar a mi hija... qué es esto. Es la degradación de la Argentina que llegó a nuestro club y no puede suceder esto”, destacó Macri sobre la presentación que hizo personalmente en la justicia, que este miércoles fue divulgada.

Sobre la afirmación de Riquelme de una intención de intervenir Boca, Macri respondió: “No hay ninguna posibilidad de intervención, no existe registro de socios. En los meses de agosto a noviembre de 2021, pasaron 13 mil socios a activos. Tampoco se tuvo en cuenta las bajas como dice el estatuto. Los metieron por la ventana”.

Noticias Relacionadas