gimnasia

El plantel tripero disfruta de las vacaciones

Con el objetivo logrado y el alivio de quedarse en Primera, los futbolistas de Gimnasia disfrutan de sus vacaciones a la espera de volver a Abasto a principios de enero.

Mientras de a poco se va definiendo el Gimnasia 2024 con posibles incorporaciones, salidas y renovaciones de contrato tras la continuidad de Leonardo Carol Madelón al mando del equipo, el plantel Tripero descansa después de un año intenso y complicado, donde tuvo mucha exigencia física en la primera parte del 2023 por la Copa Sudamericana y después ­terminó sufriendo por el descenso por lo que también hubo un desgaste físico.

Por eso mismo, los jugadores albiazules disfrutan de su tiempo libre con sus familias, y la mayoría de ellos en sus pueblos o ciudades natales hasta el momento, según lo que se pudo ver en las redes sociales. Un caso es el de Leonardo Morales, quien días atrás en su Instagram personal posteó diferentes videos en una laguna de su Villa Urquiza natal, en la provincia de Entre Rios. Después Cristian Tarragona, con quien se intentará negociar una renovación de contrato que está complicada, también se mostró con su familia disfrutando del tiempo libre.

El caso que más repercusión tuvo en las redes sociales fue el de Guillermo Enrique, quien también regresó a su pueblo natal, Goya, en Corrientes, y al igual que Morales, se mostró fanático de la pesca. Guille, quien terminó siendo muy importante para el conjunto albiazul después de un año complicado con algunos problemas de conducta, se fue al río y en sus redes sociales se fotografió junto a un Manguruyú, habitual en el Río Paraná y en esa zona de la provincia correntina.

Por último, otro de los jugadores que dio muestras de sus días libres fue Matías Abaldo, cuya historia también está vinculada al Lobo. El extremo uruguayo se volvió al país oriental junto a su pareja pero estuvo presente en el último partido de Álvaro Navarro, delantero ídolo de Defensor Sporting y que fue importante para los primeros pasos de la carrera de Abaldo.

Vale recordar que Navarro tuvo un efímero paso por el Mens Sana en la temporada 2009-10, donde justamente el entrenador del equipo platense cuando llegó el Chino era Leonardo Madelón pero después terminó con Diego Cocca y otros interinatos.

La Sede estará cerrada

En el día de hoy la Sede Social de calle 4 estará cerrada para los socios y socias que quieran asociarse, pagar la cuota o ir de compras al LoboShop, según comunicó Gimnasia ayer por la tarde mediante sus redes sociales. Sin embargo, también aclararon que las actividades deportivas que se darán durante todo el sábado, se podrán llevar a cabo sin ningún tipo de problema.

De esta manera, aquellos asociados que deban hacer algún trámite se deberán acercar a la Sede a partir del lunes.

Una reunión opositora

Con motivo de la preocupación por el presente de Gimnasia en lo futbolístico y algunas cuestiones institucionales, se llevó a cabo una reunión de diferentes actores de la vida institucional del Lobo y con pasado en la dirigencia, aunque no todos se hicieron presentes. Dicho conclave estuvo convocado por Carlos Gaskín, y la idea era que se hicieran presentes algunos expresidentes de este siglo para intentar escuchar opiniones, expresar sus puntos de vista y buscar una comunicación con Mariano Cowen.

Dentro de los invitados estuvieron Carlos Gisande, Francisco Gliemmo, el Negro Domínguez, Daniel Onofri, Gabriel Pellegrino y Julio Chaparro, como así también otros socios. Sin embargo, a pesar de la presencia de algunos asociados que quieren involucrase en la vida institucional tripera o acercar ideas, de los invitados originales los únicos que estuvieron allí fueron Gliemmo y Bernado Supera en representación de Onofri. Gisande no pudo asistir, mientras que el resto no comunicó el motivo de su ausencia.

Tras esta reunión, Francisco Gaskín será el encargado de charlar con el actual presidente Cowen u otros directivos para hablar en pos de una posible mejora o al menos un intercambio de ideas respecto a algunas posturas que pueden ser diferentes.

Noticias Relacionadas