Estudiantes se entrenó y piensa en la rotación para el viaje a Santa Fe

Tras el triunfo ante Tigre, el plantel trabajó sin descanso con el foco puesto en el duelo de mañana frente a Colón. En esta línea, Ricardo Zielinski probó un equipo alternativo para visitar el Cementerio de los Elefantes.

Con premio, pero sin pausa. El martes por la noche Estudiantes consiguió un triunfo clave ante quien era el escolta en aquel momento, Tigre. Los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron un gran partido y pudieron superar al Matador por 2-1 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

La victoria dejó al Pincha a un solo punto de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a falta de tres fechas para el final de la primera fase del certamen. Matemáticamente le resta una unidad, aunque virtualmente ya se ven adentro, ya que para quedar afuera de los cuatro primeros debería ser goleado en los último tres partidos y Colón de Santa Fe, ganar todo lo que queda por una diferencia de 3 tantos por encuentro.

Por esta razón, y con la Copa Libertadores en el horizonte, el entrenador albirrojo apostará a la rotación para el compromiso de mañana ante el Sabalero. La fecha 12 del torneo local comenzará mañana con el choque entre el equipo de Julio César Falcioni y el de Ricardo Zielinski.

Para este duelo, el Ruso comenzó ayer con las prácticas del plantel en City Bell. Los titulares o futbolistas que sumaron la mayoría de minutos en el último encuentro ante Tigre realizaron tareas de gimnasio y regenerativas en la cancha 1 del predio albirrojo. Mientras que los que no formaron parte del encuentro, o sumaron menos de 45 minutos, se pusieron a la orden del técnico y efectuaron un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos.

Luego, Zielinski aprovechó para dialogar con parte del plantel y probó un equipo de cara al compromiso de mañana 20.30 en Santa Fe. Con la clasificación prácticamente consumada, el Ruso apostaría por: Jerónimo Pourtau en el arco, la defensa con Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, el juvenil Santiago Núñez y Emmanuel Mas, quien no estuvo ante Tigre por haber sido expulsado en el duelo previo ante Barracas Central. Luego, en la mitad de cancha estuvieron Hernán Toledo, Brian Orosco, Jorge Morel y Franco Zapiola. Mientras que en la delantera se movieron Alan Marinelli y Carlo Lattanzio.

De esta manera, el entrenador realizaría 11 variantes respecto al último partido y guardaría a los titulares para el choque del martes próximo ante Bragantino por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América. El plantel se volverá a entrenar hoy por la mañana en City Bell y luego del almuerzo emprenderán su viaje hacia Santa Fe.

Noticias Relacionadas