Estudiantes se llevó una goleada del Amalfitani

El Pincha cayó 4 a 0 frente a Vélez. Los goles del conjunto local fueron marcados por Janson, Ortega y Osorio en dos ocasiones.

Estudiantes no encuentra la regularidad y sufrió otro duro golpe en su visita a Liniers. El Pincha cayó 4 a 0 frente a Vélez y no pudo asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Los goles del conjunto local fueron marcados por Janson, Ortega y Osorio en dos ocasiones.

El equipo dirigido por Quatrocchi arrancó con buenas intenciones y plantado en el campo rival. En los primeros minutos, tuvo dos ocasiones de gol por medio de la cabeza de Santiago Núñez, pero el arquero Hoyos respondió para salvar al Fortín.

A partir de los diez minutos, el partido entró en el terreno de las imprecisiones. Vélez fue ganando terreno y se aproximó gracias a la insistencia de su delantero juvenil, Santiago Castro. 

Luego, a los 36', el árbitro Mastrangelo cobró una mano de Jorge Morel dentro del área. Lucas Janson aprovechó y desde los doce pasos puso el 1 a 0 para el Fortín. 

El segundo tiempo estuvo plagado de situaciones de gol. Para Estudiantes, Manuel Castro tuvo un cabezazo claro para empatar el partido, pero falló. En la jugada siguiente, el juvenil Piñeiro probó desde afuera del área y Hoyos volvió a proteger su valla.

A partir de ahí, fue todo para Vélez. A los diez minutos, Andújar realizó dos atajadas fenómenales frente a los remates de Santiago Castro. 

Medina tenía la llave del gol en el banco de suplentes. A los 26, el ingresado Abiel Osorio estiró la ventaja. En una ráfaga, Ortega convirtió el tercero con un zurdazo cruzado. Y finalmente, a los 40, Osorio volvió a vencer el arco de Andújar. 

De esta manera, fue goleada en el Amalfitani y otra derrota para el Pincha, que venía de caer frente a Huracán por 3 a 1. En este sentido, se estira la agonía para clasificar a la Copa Sudamericana. Una victoria de Atlético Tucumán complicaría las cosas para el León. 

Estudiantes jugará la última fecha de la Liga Profesional frente a Godoy Cruz en UNO. De esta manera, cerrará un año muy irregular y a la espera de la designación de un nuevo director técnico. 

Noticias Relacionadas