Estudiantes se mueve paso a paso en City Bell

El plantel trabajó con los cañones apuntando a la recuperación frente al Taladro. Ricardo Zielinski juntó a los patitos y los puso en fila para el lunes.

Sin saltar escalones, despacio y por las piedras, Estudiantes de La Plata se reacomoda para volver a sumar de a tres puntos tras tres partidos sin poder hacerlo. El equipo dirigido por Zielinski sufre de pérdida de memoria luego de los efectos que le propinó la derrota ante Colón en 1 y 57. De allí en adelante, el Pincha no pudo conseguir otra victoria y tan solo sumo un punto de nueve posibles.

Sin embargo, los efectos, a priori a corto plazo, tienen solución y el antídoto para contrarrestarlo pareciera estar puertas para adentro. El Ruso volverá a poner a todos sus dirigidos en línea como en el comienzo de esta Copa de la Liga Profesional.

Recuperó a varios futbolistas de cara al choque del lunes ante Banfield en el estadio Florencio Sola, correspondiente a la octava fecha del certamen, y espera armar el rompecabezas para volver a estar en el top 4 de la Zona 1 del torneo.

Fernando Tobio, Lucas Rodríguez y Pablo Sabbag se encuentran a disposición del cuerpo técnico y esperan ganarse un lugar dentro del 11 titular para el próximo partido. El entrenador lo evalúa seriamente y pretende volver a la receta que le dio un buen impulso en su inicio de ciclo en Estudiantes. Dicho comienzo le permite al Pincha estar en carrera para la clasificación a la siguiente fase del torneo. Tendrá un duelo clave el lunes ante un rival directo, que, de conseguir la victoria, lo devolverá a la parte alta del grupo que lidera el Sabalero. Además, llegar con puntos en la mochila le permitirá tener otro ánimo de cara al clásico de la fecha 10 contra Gimnasia en 1 y 57.

Entrenamiento en bloques para el plantel

De esta forma y de cara al choque frente a Banfield, el DT diagramó una tarea para ayer en la que dividió el grupo en tres, según las posiciones de los futbolistas.

Por un lado, los defensores se movieron bajo las órdenes de Zielinski y De Paoli, mientras que los mediocampistas lo hicieron con Guillermo Farré y los delanteros con Adrián Czornomaz, todos de manera individual primero y grupal después.

En ambas modalidades los jugadores tuvieron que seguir los conceptos pretendidos: el objetivo de los defensores fue resolver las situaciones en las que la pelota llegaba por las bandas, para cerrar y acomodarse en bloque.

Los mediocampistas, por su parte, jugar ante la presión impuesta por sus oponentes, mientras que los atacantes trabajaron en aprovechar los espacios que eventualmente pueden producirse en el partido del lunes venidero.

¿Quién ganará la pulseada por el medio campo?

Estudiantes bajó su rendimiento y por eso Zielinski analiza realizar cambios de cara al próximo partido. La defensa tendrá el regreso de Fernando Tobio, aunque ahora la duda pasa por la mitad de la cancha.

Los intérpretes fueron variando desde la fecha 1: Castro, González, Ayala, Rodríguez, Gómez, Mauro Díaz, todos ellos ocuparon un lugar de titular en alguno de los partidos del torneo.

El Ruso no encuentra un equilibrio y buscaría el cambio nuevamente. Corcho Rodríguez no se toca, pero los demás son prescindibles. Con el regreso de Enzo Kalinski, la competencia se elevó y el exjugador de Banfield empieza a sumar porotos para ganarse un lugar.

Banfield llega ganador y en alza

Tras haberse quedado a las puertas de un título en la Copa Maradona frente a Boca, Banfield atraviesa un presente inmejorable: al clásico ganado ante Lanús se le sumó en la noche del miércoles la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. De esta manera, el Taladro llega ganador al partido con el Pincha del próximo lunes 21.15 en el estadio Florencio Sola, y Luego del 3-2 a Vélez que le permitió sacar boleto al certamen continental, el entrenador Javier Sanguinetti dialogó al respecto.

“Era reafirmar un poco y obtener algún premio después de haber hecho una gran Copa Diego Maradona. Haber llegado a la final, perdido por penales y dejado sin nada sonaba medio injusto”, comenzó el DT. Además, sobre el delantero de gran presente en el equipo y del cual debe preocuparse Estudiantes, Luciano Pons, dijo: “Es un chico que progresó muchísimo desde que llegó. Él se entrena y se prepara para jugar cada partido como si fuera titular.
Es un gran jugador con muchas condiciones que está aportando mucho en el equipo”.

Por último, remarcó: “Vamos a jugar en Sudamérica después de cuatro años. Vamos a disfrutar un poquito esta situación y después ya enfocarnos en la próxima final que tenemos con Estudiantes”.

Noticias Relacionadas