Estudiantes se prepara para no ser Verde

El equipo de Domínguez puede tener varias modificaciones para enfrentar a los de Junín en una verdadera final.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata volvió en la jornada de ayer a los entrenamientos en el Predio Mariano Mangano de City Bell, a la espera de lo que será el comienzo de la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 19, ante Sarmiento de Junín, tratando de volver a la victoria en un campeonato que le es muy esquivo al conjunto comandado técnicamente por Eduardo Domínguez.

Los hombres del elenco superior albirrojo tuvieron el jueves libre, luego de la derrota con Platense en Vicente López, y ya empezaron a trabajar con intensidad pensando en el Verde, que viene de empatar 1-1 contra Racing de Avellaneda y no podrá contar con el expulsado Cristian Ojeda, un mediocampista de 24 años, que no es tan conocido a los ojos del mundo del fútbol argentino.

Lo concreto es que el León se debe preocupar por mejorar en el funcionamiento colectivo como también en lo actitudinal, ya que un equipo que está a 180 minutos de poder levantar un trofeo como la Copa Argentina no puede permitirse jugar como lo hizo con el Calamar el pasado miércoles, en especial en la primera parte, donde tuvo un andamiaje muy flojo.

Pensando en los once que afrontarán el compromiso ante el Verde, habrá modificaciones. José Sosa volverá a la alineación titular en reemplazo del flojo Alexis Castillo Manyoma. El Príncipe fue el mejor en su ingreso ante Platense, mostrando una visible dependencia del equipo por él, un talentoso jugador, pero de 38 años y que ya no puede completar todos los partidos.

En defensa se puede dar el ingreso de Zaid Romero, debido a la mala actuación de Santiago Núñez, que fue reemplazado en el último compromiso. Así las cosas, la defensa tendría a Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz y la vuelta de Romero, y la duda es la posibilidad de que Eros Mancuso reemplace a Gastón Benedetti.

El que sufre una molestia muscular es Mauro Méndez, que al igual que Benjamín Rollheiser no viene trabajando en campo, por lo cual su presencia el lunes no es algo certero. El que tiene intenciones de tener su regreso es Guido Carrillo, que pretende ser parte de la convocatoria y sumar algunos minutos ingresando desde el banco de relevos.

Los jugadores volverán a verse las caras este sábado desde las 10 en City Bell.

Naya, la primera cara nueva para 2024 

En las primeras semanas de esta temporada, Abel Balbo, de paso fugaz y olvidable por el conjunto pincharrata, le manifestó a varios futbolistas que tenían que emigrar de Estudiantes de La Plata debido a que no tenían asidero en su consideración. Así las cosas, a comienzos de este año quedó un plantel desbalanceado y mal armado, que hoy está viendo las consecuencias de la mano de Eduardo Domínguez en la dirección técnica.

Uno de los nombres que se fue de la institución es el delantero Ezequiel Naya, que tuvo un gran año jugando con Nueva Chicago la Primera Nacional, marcando siete goles en 32 partidos; en promedio anotó una vez cada 307 minutos, una buena cifra, en un equipo que se quedó en las puertas del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional y no tuvo tanta jerarquía en sus filas.

Tan buena fue la prestación del joven atacante que el Torito tuvo la determinación de ejecutar la opción de compra de 100 mil dólares para adquirir la mitad de la ficha del joven, pero el jugador se opuso a dicha posibilidad.

Según a la información a la que accedió El Clásico, hubo una charla entre Marcos Angeleri y el propio Naya, en la que el Secretario Técnico le manifestó al futbolista que tenía consideración en él para sumarlo al grupo principal en el comienzo de la próxima temporada. Por este motivo, el delantero le comunicó a la dirigencia de Chicago que tenía en mente aprovechar esta oportunidad y regresar a Estudiantes, pese a que el elenco de Mataderos iba a hacer el esfuerzo para quedarse con sus servicios.

Otros dos futbolistas del León también formaron parte del Torito durante el 2023. El extremo Esteban Obregón (de gran rendimiento) y el centrodelantero Aaron Spetale también finalizan su vínculo en diciembre, y retornarán al elenco platense, donde tienen contrato hasta fines del año próximo.

Noticias Relacionadas