POR JOSE DANIEL "BOCHA" PONCE

Estudiantes se va a enfrentar a un equipo que tiene muy buen juego aéreo

Desde Chile, donde está radicado hace varios años, José Daniel Ponce analizó al rival que va a enfrentar el Pincha a partir de mañana por la fase 3 de la Copa Libertadores. Jugó allí en el año 1996 y aportó datos importantes sobre el juego del contrincante del Albirrojo.

Por José Daniel “Bocha” Ponce *

Si bien no lo vengo siguiendo en todos los partidos, Estudiantes se va a enfrentar a un rival que tiene cualidades y características bien definidas.

Everton tiene un arquero de experiencia que es Fernando De Paul. Argentino y con mucho rodaje en el puesto que le ha dado mucha confianza en los últimos tiempos.

Además, cuenta con el chico Cuevas, que es un zurdo que se tira a los costados y saca centros que complica a los defensores y a los arqueros del equipo rival.

Everton es un equipo que cuenta con un muy buen juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Siempre salen a presionar: a veces arriba y ahí complican.

Este equipo con el que se va a medir Estudiantes se apoya también en un centrodelantero fuerte, rápido y grande que complica a los defensores rivales y habrá que estar muy atentos a la marca.

También en el mediocampo tiene a dos jugadores con experiencia que están preparados para afrontar este tipo de serie clasificatoria en la Copa Libertadores.

De los laterales, el que mejor sube es el izquierdo y de todas maneras usan bien a los dos: se mandan siempre al ataque y suelen complicar cuando los defensores rivales están desatentos o no hay enfrente una defensa ordenada.

* Exjugador campeón con Estudiantes e integrante del equipo de Everton de Chile en 1996. El Bocha se radicó en Chile hace muchos años y sigue el fútbol de su nuevo país.

Viene de empatar con un gol de Cuevas

Con un gol de Juan Cuevas, el Everton de Chile llega al partido de mañana contra el Pincha luego de empatar 1 a 1 contra el Curicó Unido, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha del campeonato chileno.

El equipo que dirige Francisco Meneghini marcha en la décima posición sobre un total de 16 equipos y apuesta todo a pasar la llave con Estudiantes para ganarse un lugar en la próxima instancia de la Copa Libertadores de América.

Noticias Relacionadas