Estudiantes: semana corta, objetivos claros

A días del debut frente a Aldosivi, el plantel volvió a los trabajos con Nicolás Pasquini, Juan Fuentes y Mauricio Guzmán recuperados.

Luego de un sábado con acción futbolística en 1 y 57 y de gozar del domingo libre, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata retornó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Los dirigidos por Leandro Desábato se presentaron en la cancha principal del predio por la mañana y, tras el triunfo en la jornada sabatina frente a All Boys, tuvieron su primera práctica de la semana con el foco puesto en el debut de la Copa de la Liga Profesional contra Aldosivi en Mar del Plata.

A falta de cuatro días para el encuentro ante el Tiburón (sábado a las 14), el cuerpo técnico recibió buenas noticias, ya que Nicolás Pasquini, Juan Fuentes y Mauricio Guzmán trabajaron a la par de sus compañeros y dejaron atrás sus lesiones; distensión grado 1 en el bíceps de la pierna derecha, sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y traumatismo en el muslo derecho, respectivamente.

Por otra parte, y debido a molestias ocasionadas en el último amistoso ante el equipo de Floresta, Lucas Rodríguez se realizó estudios en una clínica privada de City Bell. Se espera que para hoy se den a conocer los resultados, y de tratarse de una lesión muscular, quedaría descartado para el encuentro del próximo sábado en el estadio José María Minella. Además, para dicho partido, el DT aguardará por las evoluciones de Nazareno Colombo (se resintió del esguince en el tobillo derecho) y Mauro Díaz (contractura en el isquiotibial de la pierna derecha).

Respecto al entrenamiento, los futbolistas trabajaron la primera parte de la práctica bajo las órdenes del preparador físico Federico Blanco, mientras que en la segunda etapa realizaron tareas con pelota y finalizaron con un ensayo informal de fútbol reducido.

Noticias Relacionadas