Estudiantes: sin el Jefecito, el plantel comenzó la semana en City Bell

Tras la derrota ante Argentinos Juniors y el anuncio del retiro de Javier Mascherano, los futbolistas regresaron a los trabajos en el Country. Hoy tendrán la jornada libre.

a primavera llegó con tormenta. Una nueva derrota en la Copa de la Liga Profesional, esta vez frente a Argentinos Juniors, desnudó un equipo que desde hace tiempo está más en el debe que en el haber. “De esto se sale trabajando”, manifestó Leandro Desábato pospartido. Por dicha razón, el plantel no descansó y volvió a los entrenamientos en City Bell. Sin embargo, la semana de trabajo será interrumpida hoy, ya que los futbolistas gozarán de la jornada libre.

Las últimas tres semanas de Estudiantes de La Plata se vieron envueltas por problemas futbolísticos y extrafutbolísticos. Un empate en Mar del Plata ante Aldosivi y dos derrotas consecutivas –con San Lorenzo y Argentinos Juniors– fue el saldo de las primeras tres fechas. Como si fuera poco, uno de sus refuerzos, que llegaba para ser titular, protagonizó un accidente automovilístico y se encuentra imputado por homicidio culposo. A su vez, el mismo futbolista aún no pudo debutar con la camiseta del Pincha debido a que no se encontraba de manera óptima en lo físico y futbolístico.

Además, cuando se esperaba que la imagen del equipo del “Chavo” cambie de local frente a Argentinos, otra vez volvió a decepcionar. Tanto es así que hasta el propio Javier Mascherano decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.

El volante de 36 años lo anunció en conferencia de prensa virtual pospartido con el Bicho y emprendió viaje hacia San Lorenzo, su ciudad natal. Sus ganas de no continuar ejerciendo la profesión fueron tales, que hasta no pasó a saludar a sus compañeros en el entrenamiento matutino de ayer y solo fueron algunas palabras el domingo en el vestuario.

Indudablemente, el retiro del Jefecito está ligado al complejo presente futbolístico del equipo. Las falencias colectivas dejaban en evidencia y no ayudaban a un mejor rendimiento del excapitán de la Selección Argentina. Ahora, con un referente menos dentro del plantel –ya no están Gastón Fernández, Jonathan Schunke y Marcos Rojo–, Mariano Andújar deberá ser el líder dentro del campo, pero sobretodo fuera de él, para revertir esta situación.

Pensando en el próximo encuentro de la Copa de la Liga Profesional ante Aldosivi en el estadio Jorge Luis Hirschi, el entrenador moverá varias piezas e intentará encontrar el camino hacia la construcción del equipo.

Mauricio Guzmán podrá regresar al 11 inicial, tras cumplir la fecha de suspensión luego de ver la tarjeta roja ante el Ciclón. Por otra parte, Fernando Tobio haría su debut y Lucas Rodríguez ocuparía un lugar dentro del equipo titular. En consecuencia, saldrían: Nicolás Bazzana, el ya retirado Javier Mascherano y Martín Cauteruccio.

Tobio se prepara para ser titular

En el horizonte más cercano aparece Aldosivi. El partido frente al Tiburón será el próximo domingo a las 17.10 con el arbitraje de Fernando Echenique. En dicho encuentro, Estudiantes deberá repetir la imagen que mostró en los primeros 45 minutos en el estadio José María Minella.

Si bien Javier Mascherano ocupó el lugar de la zaga central en el último compromiso disputado frente al Bicho, el técnico colocaría de Fernando Tobio en su lugar. El exdefensor de Boca Juniors ya tuvo varios minutos de fútbol en estas semanas de preparación, y ante la falta de variantes en ese puesto, se prepara para ser titular. En cuanto a la causa judicial por la cual está imputado, la misma sigue abierta y a la espera de una resolución.

Verón acompañó desde afuera

El presidente de Estudiantes no se encuentra en el país y es por eso que no pudo estar el domingo en el estadio. Sin embargo, vio el partido ante el Bicho y continúa trabajando desde afuera. Además, llamó a Mascherano tras su sorpresivo anuncio y aprovechó para expresarle sus agradecimientos en las redes sociales.

Bilardo fue dado de alta

Carlos Bilardo mejoró y está en su domicilio, asistido por un enfermero. “Carlos ya se encuentra en su departamento, está muy bien, vive hablando de fútbol”, señaló Jorge Bilardo, llevando tranquilidad.  

Noticias Relacionadas