El plantel se entrenó en City Bell y Eduardo Domínguez paró un equipo para ir en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras la práctica matutina de hoy, la delegación iniciará el viaje hacia Brasil.
Entrenamiento y definición en City Bell. El plantel de Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar ayer en el Country Club y Eduardo Domínguez dispuso de un ensayo de futbol formal para encontrar el equipo de cara al partido del próximo miércoles ante el Goiás en Brasil por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien el Pincha sacó ventaja como local en el triunfo 3 a 0, el entrenador no quiere dejar nada librado al azar y pondrá lo mejor que tiene a disposición para lograr otro buen resultado que lo clasifique a la siguiente instancia del certamen continental. De ser así, los de La Plata jugarían en cuartos de final ante el ganador de la serie entre Newell’s de Rosario y Corinthians de Brasil.
En ese sentino, la mala noticia para Domínguez es que se confirmó la lesión muscular de Guido Carrillo y será baja para la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo miércoles, en Brasil. El parte médico informó que presenta una lesión muscular grado 2 proximal en la unión miotendinosa central del bíceps, por lo cual, se perderá la definición ante Goiás.
El delantero del Pincha había ingresado en el segundo tiempo en el estadio Uno y abrió el marcador en la goleada por 3-0 en la ida de la llave eliminatoria del torneo continental frente al conjunto brasileño. Sin embargo, tuvo que ser reemplazado por una molestia que se transformó en una nueva lesión.
Por otro lado, el entrenador esperará hasta el entrenamiento de hoy para ver la evolución de José Sosa (casi descartado) y de Mauro Boselli, que en principio viajaría con el plantel y ocuparía un lugar en el banco de suplentes. “No vamos a arriesgar a ningún jugador. Obviamente que son nombres importantes pero todos tienen que estar en condiciones y el que entra saber que tiene que aportar para el equipo”, destacó en conferencia de prensa. Y puntualizó: “Tenemos que tener una buena mentalidad, saber que la serie está abierta, que ganamos, sacamos una buena ventaja pero nada más. Hay que jugar 90 minutos que serán difíciles, estar preparados para realizar un buen partido y sellar la clasificación”.
El DT también comentó que hizo una práctica de fútbol con un esquema y hoy terminará de definir todo antes del viaje pautado para las 14.30, aunque anticipó que mantendría en principio la línea de cuatro en defensa. Además, que la ausencia de Carrillo lo obligará a jugar con un solo punta y muchos jugadores en la mitad de la cancha, tal como empezó en La Plata.
Goiás no se guardó nada en el Brasileirao
Después de la dura goleada sufrida en La Plata por 3-0 contra Estudiantes de La Plata por el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, el Goiás de Brasil recuperó la sonrisa en el Brasileirao y respiro en un torneo que lo tiene a dos puntos del descenso directo. Con titulares, el conjunto de Goiania le ganó 1-0 a Fortaleza gracias al tanto de Tobias Figueiredo en contra. Así, el elenco brasileño logró conseguir una victoria fundamental para tomarse un respiro de la zona roja de la tabla y por ahora sacarle tres puntos de ventaja a Bahía.
El entrenador del Goiás, Armando Macedo Freitas, paró un 11 inicial sin guardar jugadores para el partido del miércoles y con mayoría de titulares. Una formación 4-3-3 con Tadeu en el arco; Maguinho, Lucas Halter, Sidimar y Hugo en la línea defensiva; Everton Morelli, Guilherme Marques y Willian Oliveira en el medio, y Anderson Oliveira, Matheus Babi y Vinícius en el ataque.
En la siguiente jornada el elenco brasileño se enfrentará de visitante ante América de Mina Geraiss y Fortaleza disputará el partido de local frente a Santos. Con este resultado, el Goiás acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo quinto puesto, todavía en peligro de descenso.