Copa argentina

Estudiantes superó a Puerto Nuevo en Córdoba

Al comienzo del segundo tiempo, Puerto Nuevo abrió el marcador con un gol de Alexander Meza, Carlo Lattanzio puso la igualdad y sobre el final, Brian Orosco le dio la victoria al Pincha

El equipo de Ricardo Zielinski venció 2-1 en la cancha de Belgrano en Alberdi, Córdoba, por los 32avos de Final de la Copa Argentina a Puerto Nuevo que milita en la Primera C, en un complicado encuentro.

Cerca de los 11 minutos del primer tiempo, Marinelli tuvo una oportunidad inigualable para abrir el marcador, luego de un centro rasante de Zapiola. El delantero se encontraba abajo del arco pero la definición fue mala y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Estudiantes encerró a Puerto Nuevo en su área y comprimió al portuario pero sin efectividad en los disparos al arco, con una defensa férrea del conjunto “Portuario” que evitó sobre la línea una definición de Leandro Díaz ante la salida de Balbuena.

En el complemento, Puerto Nuevo dio la sorpresa con un remate de Alexander Meza, que definió con violencia hacia el primer palo dejando sin efecto el esfuerzo de Jerónimo Pourtau. Así, el conjunto que milita en el ascenso sorprendió a propios y ajenos ante un Estudiantes que no lograba hacer peso en la ofensiva.

A los 17, Estudiantes llegó a la igualdad luego de un pase de Zapiola en profundidad a las espaldas del carrilero de Puerto Nuevo, para que Carlo Lattanzio termine dominando el balón y definiendo de emboquillada ante la salida del arquero. Cabe destacar que el jugador del Pincha dominó la pelota con su brazo izquierdo ante un mal cálculo y pasó inadvertido para la terna arbitral que terminó convalidando el gol.

El ganador jugará en la próxima instancia con el vencedor del partido entre Belgrano de Córdoba y Platense.

Formaciones:

Estudiantes: Pourtau, Beltrán, Kociubinski, Noguera, Lattanzio, Castro, Morel, Deossa, Zapiola, Marinelli y Díaz.

Puerto Nuevo: Balbuena, Ojeda, Tallarico, Lara, Godoy, Croci, Ritacco, Redondo, Martínez, Moreno y Meza.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba)

Árbitro: Pablo Echavarría

Noticias Relacionadas