Estudiantes ultima detalles para definir su suerte en la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Eduardo Domínguez se entrenaron durante el fin de semana con vistas al choque del miércoles ante Oriente Petrolero en Uno. El cotejo será válido por la última fecha del Grupo C del certamen continental. Hoy por la mañana habrá otra práctica en City Bell.

El plantel de Estudiantes pasó el primer fin de semana del invierno 2023, entre un sábado nublado y un domingo soleado, a puro entrenamiento con vistas al duelo del miércoles ante Oriente Petrolero a las 19. El mismo será por la última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Con la ausencia de Leo Godoy por lesión, Eduardo Domínguez ultima detalles para conformar el 11 inicial que buscará meterse en la siguiente fase del certamen continental.

Con Mariano Andújar el sábado en Rosario para la despedida de Maxi Rodríguez, y Franco Zapiola, Mauro Méndez y Fernando Zuqui como invitados al casamiento de Agustín Rogel, el plantel albirrojo se entrenó en horas del mediodía, un horario poco habitual, ya que cotidianamente a esa hora están finalizando los trabajos en City Bell. El plantel se reencontrará hoy por la mañana para darle continuidad a la preparación.

Domínguez decidió preservar al defensor Zaid Romero, quien el sábado amaneció con algunas líneas de fiebre y se confirmó un diagnóstico de gripe que lo mantuvo alejado de las prácticas durante el fin de semana.

Si bien la intención es que el defensor pueda jugar contra Oriente Petrolero, su inclusión en el equipo estará sujeta a cómo vaya mejorando en las próximas horas y que el cuerpo técnico considere que no llega debilitado para el choque del miércoles.

A todo o nada para acortar la diferencia de gol

El día sábado el “Barba” ordenó una práctica de fútbol pensando en el partido contra los bolivianos que contempló un sistema táctico 4-4-2 y en la parte final tuvo a Mauro Boselli y Guido Carrillo compartiendo dupla de ataque.

Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, el entrenador recibió una fuerte sugerencia por parte de la dirigencia para agotar las instancias para descontarle goles en la tabla de posiciones de la zona C a Bragantino.

En dicha práctica, el Pincha alistó en el entrenamiento de ayer en la cancha 1 del Country a Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui: José Sosa, Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli.

De esta manera, indirectamente le terminó dando un respaldo a José Sosa y se inclinó por dejar en cancha a Fernando Zuqui, sacando del equipo al único de los volantes con roce o marca dentro del mediocampo. Habrá que esperar a la práctica de hoy para ver qué indicios arroja el entrenador albirrojo sobre el posible equipo para buscar el boleto a la siguiente instancia de la Copa.

Oriente Petrolero cayó ante Wilstermann por la liga de Bolivia

En un duelo de necesitados, Wilstermann derrotó a Oriente Petrolero por 3 a 2. Ambos conjuntos llegaban al cotejo con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para escaparle a las últimas posiciones del torneo de Primera División de Bolivia. Julián Velazquez, Cristian Pinto y Vladimir Castellón anotaron para el elenco ganador, mientras que Jorge Correa y Javier Ruiz marcaron para el próximo rival del Pincha en la Copa Sudamericana.

Por su parte, el gran rival que tiene Estudiantes en la Copa tuvo un domingo feliz. Bragantino ganó en su casa por 2 a 0 ante Goiás, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 del Brasileirao. Los goles para el local los anotaron Eduardo Sasha y Sorriso.

La figura del partido fue Lucas Evangelista. El volante de Bragantino efectuó 53 pases correctos y buscó el arco contrario con 7 disparos. Pedro Caixinha paró al 11 inicial con una formación 3-4-3 con Cleiton en el arco; Eduardo Santos, Luan Patrick y Juninho Capixaba en la línea defensiva; Jadsom, Matheus Fernandes, Lucas Evangelista y Eric Ramires en el medio, y Sorriso, Eduardo Sasha y Vitinho en el ataque.

Noticias Relacionadas