POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

Estudiantes va por la clasificación ante el Sabalero

Desde las 20.30 en Santa Fe, el Pincha visita a Colón con un equipo alternativo. Mientras tanto, los de Falcioni se juegan a todo o nada para seguir con chances de meterse entre los cuatro primeros de la Copa de la Liga.

POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

Uno se juega mucho, el otro con el empate se conforma. Se viene un Colón-Estudiantes con el aliciente de que el visitante llegará a Santa Fe con juveniles y el local pone todo para lograr ganar y quedar con chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Colón pondrá todo. El Pincha casi ningún titular porque el martes se viene Bragantino por la fecha 3 de la Copa Libertadores. ¿Está bien que reserve? Bien no, muy bien y muy lógico. ¿Por qué? Primero porque ya está prácticamente clasificado entre los 4 primeros de la Zona 2 del torneo local. Necesita un punto o ni siquiera eso, ya que perdiendo los tres también tiene muchas chances por la gran diferencia de gol sobre los demás. En segundo lugar, el equipo mermó mucho su intensidad en el segundo tiempo ante Tigre. Tercero, en la Copa Libertadores la localía ganadora es clave. Por eso comparto dicha decisión. Y siempre es bueno ver en acción lo que comúnmente se puede evaluar solo en entrenamiento.

Por otro lado, mi querido Colón lo esperará con hambre de estar bien arriba en Zona 2. No le regalará nada. Cuando era preparador físico en el Nacional B del ascenso, allá en Santa Fe le quitamos un invicto a Colón de local muy largo. Ellos merecían ganar pero Ruben Capria y un zurdazo bajo y al palo derecho dijeron que Estudiantes debía cantar victoria.

Nadie imaginaba que quien escribe y tres años después desembarcaría en Santa Fe como DT haciendo una inolvidable Libertadores histórica para el negro Sabalero. Ahí nació en 6 meses, y perdurará eterno, el amor incondicional del hincha Colonista para con un servidor. Creo que en otros clubes logré más, pero agradecidos como los hinchas de Colón por solo 6 meses de alegría, pocos.

Así se presenta este Colón-Estudiantes hoy en el Cementerio de los Elefantes, desde las 20.30, por la fecha 12 de la Copa de la LigaProfesional.

Noticias Relacionadas