Estudiantes venció 3 a 2 a Arsenal y lidera su zona con puntaje perfecto

En un segundo tiempo de ida y vuelta, Matías Pellegrini, Leandro Díaz y Mauro Boselli marcaron los goles del pincha mientras que Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomonaco anotaron para Arsenal.

Estudiantes venció 3 a 2 a Arsenal en un entretenido partido en Uno. De esta manera, El Pincha mantuvo su puntaje perfecto en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y dio vuelta la página tras la caída por la Copa Libertadores. 

Durante los primeros minutos, los hombres del Ruso demostraron un buen control de la pelota. Especialmente el colombiano Nelson Deossa, quien en su primer partido como titular con la roja y blanca está bien posicionado y conduce el equipo.

La primera clara del partido la tuvo el local tras un córner de Pellegrini. Morel cabeceó desviado y Rogel remató, pero en posición adelantada.

Estudiantes, claramente superior, busca abrir el marcador pero no se le da. A los 25 minutos, Leandro Díaz cabeceó desde el centro del área pero el remate fue rechazado. Cuatro minutos después, llegó otra clara para el local de la mano de Agustín Rogel, que no logró convertir. 

Casi al final de la primera mitad, tras una asistencia de Del Prete, apareció Pellegrini con un zurdazo cruzado que se perdió cerca del palo derecho de Werner. 

En el segundo tiempo llegaron los goles. Primero con un remate de zurda de Matías Pellegrini abrió el marcador, pero la alegría duró poco ya que tan solo a los tres minutos Ibáñez empató el encuentro. 

Luego llegó el momento de los goleadores de Estudiantes. Primero Leandro Díaz puso en ventaja nuevamente al Pincha luego de ser asistido por Leo Godoy, pero de la misma manera que ocurrió instantes previos, Arsenal encontró rápidamente el empate con un gol de Sebastián Lomonaco. Finalmente, de cabeza, Mauro Boselli metió el tercero, le dio la victoria a Estudiantes y completó su estadística perfecta de cuatro goles en cuatro fechas. 

Formaciones

Estudiantes de La Plata: Andújar; Godoy, Rogel, Muñoz, Más; Castro, Morel, Deossa, Pellegrini; Del Prete y Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal de Sarandí: Werner; Chimino, Cariglio, Goñi, Suárez; Brochero, Pittón, Miloc, Pérez; Lomónaco, Ibáñez. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 17.00.

TV: TNT Sports.

Noticias Relacionadas