Estudiantes vendió a Rollheiser mientras espera por Enzo

El Pincha acordó la venta del mediocampista albirrojo al Benfica de Portugal. La operación ronda los 9 millones de dólares, aunque se quedará seis meses más a jugar la Copa Libertadores. En tanto, se acerca la definición y la vuelta de Enzo Pérez al club.

Mientras en Estudiantes de La Plata aguardan por una definición de Enzo Pérez para volver al club albirrojo, los dirigentes del Pincha acordaron la venta de otro jugador clave del equipo campeón de la Copa Argentina.

De esta manera, habrá otra venta millonaria en el fútbol argentino. Al igual que Claudio “Diablito” Echeverri, que se marcha a Manchester City, y Valentín Barco, que llegaría a Brighton, otro joven futbolista del medio local tendrá destino europeo. Benjamín Rollheiser fue vendido al Benfica y seguirá su carrera en Portu­gal. El jugador con pasado en River firmará contrato hasta junio de 2029 y se marchará al Viejo Continente dentro de seis meses, ya que se queda­rá en el Pincha hasta mediados de 2024.

El elenco albirrojo realizó una maniobra similar a la de River con Enzo Fernández. No vendió la totalidad de su porcentaje que le corresponde del futbolista y se guardó un 10%. Es decir, Rollheiser fue traspasado a Benfica por 9 millones de euros por el 90% del pase. Cabe destacar que el Pincharrata tenía un 50% de la ficha, mientras que el jugador conservaba la mitad restante. Por lo tanto, al campeón de la Copa Argentina 2023 le quedarán alrededor de 3.6 millones de euros por la transferencia del nacido en Coronel Suárez.

Además, hay dos grandes noticias para Estudiantes. La primera tiene que ver con su participación en la Copa Libertadores 2024. Rollheiser podría quedarse a disputar toda la fase de grupos, ya que el jugador permanecerá en Argentina hasta junio de 2024. La segunda buena novedad es que gracias al 10% que se quedó el club, podría generarle un buen dinero en un futuro.

Por otra parte, en Estudiantes aguardan una respuesta de Enzo Pérez. El mediocampista que surgió de Deportivo Maipú de Mendoza, que salió campeón con el Pincha de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010, vuelve de las vacaciones y deberá definir su futuro profesional. Si bien aún no hay una respuesta concreta, los dirigentes de Estudiantes son optimistas con la negociación.

La agenda del Pincha para una nueva semana de pretemporada

Después de los primeros días livianos de trabajo en el inicio de la pretemporada, el Pincha comenzará hoy con una semana exigente y con triples turnos:

Lunes 8: un turno (9.00)

Martes 9: triple turno (8.30, 11.00 y 17.00)

Miércoles 10: triple turno (8.00, 10.30 y 17.00)

Jueves 11: un turno (9.00)

Viernes 12: doble turno (8.30 y 11.00)

Sábado 13: doble turno (8.00 y 10.15)

Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Iván Gómez, José Sosa, Fernando Zuqui, Pablo Piatti, Eric Meza y Guido Carrillo son los ocho jugadores que faltan del plantel que piensa Eduardo Domínguez para 2024 y se sumarán hoy. Por otro lado, podrían sumarse mientras definen su futuro Deian Verón, Nicolás Palavecino, Agustín Palavecino y Martiniano Moreno, pero a ellos les buscarán salida

Noticias Relacionadas