Estudiantes volvió a City Bell con una sonrisa

Tras el triunfo ante Barracas Central, el plantel se volvió a entrenar en el Country Club con miras al partido del domingo ante Boca.

No hay tiempo para el descanso. Estudiantes retomó los entrenamientos en City Bell luego de lo que fue el triunfo 3-1 ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional.

Los tres puntos no solo lo acomodaron en la tabla de posiciones del torneo, sino también le dieron un desahogo a un equipo que venía de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en el ámbito local, con el aliciente además de haber quedado eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina ante los suplentes de Belgrano de Córdoba. Ahora, con tres puntos bajo el brazo y un rendimiento que dejó tranquilos a varios en el Pincha, se prepara para visitar a Boca Juniors en la Bombonera.

El encuentro será el próximo domingo 20.30 y corresponde a la décima jornada del certamen doméstico. En este sentido, los ­futbolistas se reencontraron ayer por la mañana en el predio albirrojo en donde Ricardo Zielinski dispuso un entrenamiento con el plantel dividido en dos grupos. Por un lado, aquellos jugadores que tuvieron actividad ante el Guapo en Uno realizaron tareas de gimnasio y regenerativas, mientras que el resto de los futbolistas tuvieron un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos.

Con respecto a un posible equipo, aún es prematuro poder encontrar los 11 para visitar al Xeneize. Sin embargo, el entrenador tiene una certeza: no podrá contar ni con Agustín Rogel, ni con Fabián Noguera. Ambos defensores se encuentran recuperándose de sus lesiones musculares. Por un lado, el uruguayo tiene una lesión muscular grado uno en el aductor de la pierna izquierda, mientras que el otro se recupera de un desgarro grado 1 en el sóleo de la misma pierna.

La intención del cuerpo técnico es no arriesgarlos este fin de semana, para de esta manera no perderlos por más tiempo. Algo que significaría sus ausencias en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlhetico Paranaense de Brasil.

El plantel se volverá a entrenar hoy por la mañana y se espera que Zielinski recién comience a evaluar qué equipo poner ante los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra.

El Pincha puso un ultimátum por Méndez

El uruguayo Mauro Méndez, jugador de Wanderers FC y actual goleador del campeo­nato uruguayo, tiene intenciones de jugar en Estudiantes. No obstante, y si bien con el jugador está todo arreglado, el club uruguayo todavía no aceptó. Por esta razón, en el Pincha pusieron plazos para que se defina la situación.

En el marco de la negociaciones, se habla de 2,5 millones de dólares de transferencia, que se pagarían en dos cuotas. Esta cifra sería por el 70% del pase del jugador.

Si no logran cerrar con el Pincha, hay un club francés que también está interesado en el futbolista de 23 años, pero la intención tanto del jugador como de su representante es cerrar con el club platense.

Con 15 goles en 25 encuentros en lo que va del año, Méndez se convirtió en el segundo máximo goleador de su país, pisándole los talones a Darwin Núñez, quien lleva la delantera con 16. Un dato para nada menor, a la hora de acordar los términos de un pase que está muy cerca de concretarse.

Noticias Relacionadas