Estudiantes: vuelta al trabajo con Racing en el horizonte

Tras la igualdad frente a Platense, el plantel regresará hoy por la tarde a entrenarse en el Country de City Bell. El Pincha recuperará a Zuqui para el duelo clave del domingo contra la Academia.

A trabajar para seguir sumando. Estudiantes se mantiene en los puestos altos de la tabla de la Liga Profesional. Tras el empate frente a Platense en Uno, y con la mayoría de los partidos de la fecha 13 transcurridos, el punto conseguido ante el Calamar no se vio con malos ojos. Sobre todo si se tiene en cuenta que el objetivo primordial del equipo de Ricardo Zielinski es ingresar a alguna de las competencias internacionales del año próximo. El Pincha se encuentra cuarto en la tabla anual, con 46 puntos, y en zona de Copa

Sudamericana. El podio que otorga los lugares a la siguiente Libertadores lo conforman: Vélez Sarsfield (51), Talleres de Córdoba (49) y River (48).

Lanús, que es otro de los rivales directos en la búsqueda de un boleto a las Copas, perdió esta fecha ante Arsenal y le permitió a Estudiantes subir un escalón en el certamen doméstico actual. Otro que dejó puntos en el camino fue Independiente. El Rojo, que podía superar al Pincha y al Granate en el torneo, sufrió la goleada (4-1) de Godoy Cruz en Avellaneda y lo relegó en la lucha por el título.

En la próxima fecha, los de Zielinski deberán afrontar una prueba ante un rival directo: Racing. En ese sentido, el plantel volverá a entrenar hoy, en turno vespertino, luego de gozar de dos jornadas libres. El elenco Albirrojo tendrá que visitar a la Academia en el estadio Presidente Perón, el próximo domingo, desde las 20.15, en el partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato. Allí, de conseguir los tres puntos, el empate ante el Calamar como local tendrá un sabor más dulce de lo esperado.

Tan es así que, el propio arquero y capitán del Pincha, Mariano Andújar, remarcó: “Siempre es importante sumar porque el campeonato es muy parejo. Todos los equipos se sacan puntos y no es fácil ganar muchos partidos seguidos. De locales es preferible siempre sacar los tres puntos, pero a veces se dan este tipo de partidos y ya está, hay que pensar en el próximo partido”.

Respecto de la clasificación a Copas internacionales, Andújar indicó: “Es un objetivo dentro de un campeonato. Este equipo está para poder clasificar para una Copa y por eso vamos. Todavía estamos a mitad del torneo y hay que seguir remando”.

Noticias Relacionadas