Estudiantes y los penales, otra acción polémica ahora en contra

El Var fue un protagonista clave en el encuentro del Pincha.

Mucho se habla y discute sobre el arbitraje en el fútbol argentino, con un nivel lamentable en general, pero también en un torneo muy difícil de jugar, donde todos piden, reclaman y quieren sacar su tajada tirando agua para su molino.

En el partido de Estudiantes en Mar del Plata se dio una acción particular, donde Sebastián Boselli tocó la pelota con su mano dentro del área y a instancias del Var el árbitro Sebastián Martínez Beligoy sancionó penal. Una decisión tomada con la tecnología y que invita a la confusión respecto a los criterios que utilizan los jueces.

Al ser consultado sobre esto en conferencia de prensa, el Barba fue claro. “Son criterios, y como se habla ahora del juego, el jugador de Aldosivi la toca, y le pega en el pie a Sebastián (Boselli) y se levanta. Hay veces que se contempla y que no, como por ejemplo la cercanía del rival. Hay veces que las cobran y hay veces que no”, apuntó.

“Tenemos paciencia, pero dentro de la paciencia tenemos urgencias, y seguimos sumando. Era un partido para ganar, pero el rival mejoró su juego y no nos dieron tantos espacios”, completó el entrenador albirrojo en diálogo con los medios.

Vale recordar que al Pincha le dieron un penal por una mano en el área de Alexis Maldonado el pasado martes en Uno, en una acción que no fue similar, pero que también invitó a la polémica.

Noticias Relacionadas