Estudiantes y un equipo difícil de sostener

Con la incertidumbre de posibles nuevos casos de Covid-19, futbolistas entre algodones y las dudas por el rendimiento del pasado lunes contra Banfield, el Ruso Zielinski volvería a meter mano en el 11 titular.

La llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país puso en jaque cualquier plan que puedan tener los técnicos de cara a los partidos del fin de semana. No solo deberán trabajar con los imponderables de lesiones musculares y sanciones de cada encuentro, sino también con los posibles casos de Covid-19 que aparezcan durante la semana. Los contagios se dispararon y el fútbol argentino vuelve a estar en la mira por la cantidad de futbolistas que contrajeron el virus.

Amén de esta situación, en Estudiantes cuesta encontrar un equipo titular que se sostenga en el tiempo. Desde la goleada ante Arsenal, Ricardo Zielinski rotó todas las semanas en busca del funcionamiento, que todavía no apareció y parece estar más lejos que nunca.

El Ruso se afirma en sus bases: el trabajo, el compromiso y la actitud. Tres características que perdió el Pincha en los últimos cuatro partidos, y que tendrá que recuperar de cara al tramo final de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional.

En la jornada matutina de ayer, el plantel volvió a entrenarse en el Country de City Bell con el foco puesto en el próximo partido frente a Aldosivi, el sábado a las 16.15 en el estadio de 1 y 57, por la novena fecha de la Zona 1 del certamen.

Zielinski trabaja en el 11 para recibir al Tiburón

Los trabajos incluyeron mucho énfasis en lo táctico en la cancha principal y en poder comenzar a delinear la posible
conformación del equipo que reciba a los marplatenses.

De cara al sábado, el DT esperará por Francisco Apaolaza, quien padece una contractura en uno de sus aductores, mientras que también lo hará por David Ayala, que sufrió un golpe en una de sus rodillas y se encuentra entre algodones.

La actividad en esta semana continuará hoy con un ensayo en el estadio de Uno, cuando la plantilla se reúna por la tarde. En primer turno, desde las 15.30 en 1 y 57, se realizarán hisopados a todos los jugadores, cuerpo técnico y estructura de fútbol, para luego pasar al campo donde se dispondrá de una nueva práctica.

Colombo pide pista

Ante la lesión de Fabián Noguera, Nazareno Colombo se mete entre las posibilidades del Ruso Zielinski para ser titular frente al Tiburón. Rogel o Tobio saldría del equipo

Cauteruccio perdió el lugar

Tuvo oportunidades, pero no las supo o pudo aprovechar. En la carrera por el puesto de acompañante de Leandro Díaz, hoy Francisco Apaolaza está por delante. Más atrás, Sabbag y el uruguayo pelean mano a mano

Leandro Díaz, el intocable

Por lo menos así parecería ser. Ricardo Zielinski modificó varias veces el equipo, aunque en pocas lo sacó a Leandro Díaz. El delantero parece ser una pieza inamovible para el entrenador, más allá de su sequía goleadora

Noticias Relacionadas