Estudiantes y un segundo día intenso en City Bell

El plantel albirrojo tuvo una nueva práctica de pretemporada en el Country Club bajo las órdenes de Eduardo Domínguez. En esa línea, el técnico tuvo otra vez al grupo de 17 jugadores que iniciaron los trabajos el jueves.

La puesta a punto se intensifica en el Country. Después de lo que fue el regreso a los entrenamientos y el inicio de la pretemporada para Estudiantes de La Plata el jueves pasado, ayer parte del plantel tuvo su segundo día de tareas. Al igual que el jueves, en total fueron 17 jugadores quienes dijeron presente junto a Eduardo Domínguez en la soleada mañana de ayer. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en los trabajos del jueves, ayer la práctica fue más intensa.

En la vuelta, hubo trabajos livianos para todos los futbolistas y muchas sonrisas, en el que fue el reencuentro para el equipo en City Bell luego de conquistar la Copa Argentina. De hecho hubo una gran cantidad de fotos del plantel junto al trofeo conquistado el 13 de diciembre.

No obstante, a partir de ayer el plantel del Pincha llevó a cabo una práctica con mayores cargas, en la cual el foco estuvo puesto primero en reacondicionar la parte física y luego en realizar algunos trabajos con pelota, especialmente con movimientos tácticos defensivos con salidas largas de los centrales a los laterales. En ese entrenamiento, los protagonistas fueron los mismos que el jueves.

Los 17 jugadores presentes fueron: Juan Pablo Zozaya (arquero); Gastón Benedetti, Federico Fernández, Nicolás Fernández, Santiago Flores, Eros Mancuso y Zaid Romero (defensores); Santiago Ascacibar, Axel Atum, Nehuen Benedetti, Bautista Kociubinski, Alexis Manyoma, Gonzalo Piñeiro y Franco Zapiola (volantes); Benjamin Rollheiser, Mauro Méndez y Ezequiel Naya (atacantes).

Mientras tanto se ausentaron: Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Iván Gómez, José Sosa, Fernando Zuqui, Javier Altamirano, Pablo Piatti y Guido Carrillo. Todos ellos volverán el lunes. Del mismo modo tampoco entrenaron Deian Verón, Nicolás Palavecino, Agustín Palavecino y Martiniano Moreno, quienes no tendrán lugar y serán cedidos.

Por otro lado, en cuanto al mercado de pases, ayer se despidieron de Jorge Rodríguez. Si bien ya había sido presentado en el Rayados de Monterrey, ayer el Pincha lo hizo oficial en sus redes sociales.

“Transferimos a Jorge Rodríguez al Club de Fútbol Monterrey Rayados, quien adquiere la totalidad de su pase. ¡Muchas gracias y éxitos, Corcho!”, anunció Estudiantes en su cuenta de X.

El Corcho Rodríguez llegó al club en febrero de 2021, proveniente desde Banfield, club que lo formó. El mediocampista de 29 años fue transferido por una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares y hoy sale al exterior por 3.6 millones de dólares aproximadamente. Ahora, desde la dirigencia trabajan para reemplazarlo y el gran anhelo es Enzo Pérez.

Noticias Relacionadas