Estudiantes y una campaña que de local fue muy irregular

El equipo de Ricardo Zielinski finalizó su participación en la Copa de la Liga, donde no pudo hacerse fuerte en 1 y 57. Pese a quedar entre los ocho mejores, en casa no logró conseguir buenos resultados.

Culminó la temporada para Estudiantes, tras su participación en la Copa Maradona con Desábato como entrenador, luego con el interinato de Quatrocchi y finalmente, desde el 18 enero, con el ciclo de Zielinski al mando en el banco de suplentes albirrojo. En estos primeros pasos del Ruso en el Pincha, se disputaron tan solo 14 partidos de manera oficial, donde al primer equipo le costó mucho quedarse con la victoria en el Hirschi, una tónica que se mantiene desde su inauguración.

Sobre estos encuentros que dirigió el Ruso al León en esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol, de los 14 cotejos, ocho fueron en el flamante campo de juego de Uno, donde el conjunto platense consiguió tres triunfos (ante River, Aldosivi y Platense), dos empates (Racing y Gimnasia), al tiempo que fueron tres derrotas (Colón, San Lorenzo y se contabiliza este choque frente a Independiente, donde lo perdió desde el punto penal). Solamente marcó cinco goles en este certamen en su reducto y le convirtieron cinco veces: marcó pocos tantos pero le convirtieron lo mismo, mostrando claramente que lo más positivo de esta primera etapa fue la defensa y lo peor el ataque. Los números no son buenos en 1 y 57, pero los de Zielinski, de visitante, pudieron conseguir tres victorias (contra Godoy Cruz, Arsenal y Rosario Central), dos empates (Central Córdoba y Banfield) y tan solo una caída, la semana pasada contra Argentinos. Esos resultados lo llevaron a meterse en cuartos.

Desde la inauguración del flamante Hirschi, son 18 los encuentros que jugó Estudiantes en dicho verde césped, donde a los números puestos sobre la mesa anteriormente se suma una victoria (ante Unión en el 2020), tres empates (en el debut frente Atlético Tucumán, San Lorenzo y Racing) y seis encuentros perdidos, contra Defensa y Justicia, River, la Academia, Argentinos, Aldosivi y Central Córdoba.

El plantel vuelve al trabajo en junio

El plantel de Estudiantes volverá a los entrenamientos para comenzar con la pretemporada el lunes 7 de junio, el cuerpo técnico tendrá la posibilidad de tener mucho tiempo de trabajo. Vale destacar que tuvo tan solo tres semanas de preparación de enero a febrero, y se prevé que ahora tendrán varias semanas para armar el equipo, debido a que el campeonato local comenzará a fines de julio, y no hay participación por Copa Argentina, ya que aún se está jugando la edición donde el Pincha quedó eliminado ante Laferrere.

Noticias Relacionadas