Etcheverry derrotó a Popko y jugará por primera vez el cuadro principal del Argentina Open

El tenista platense venció al kazajo por 6-4, 6-2 y disputará el ATP 250 de Buenos Aires.

Tomás Etcheverry (128°) pasó la ronda de clasificación y jugará por primera vez el cuadro principal del Argentina Open.

El tenista platense derrotó a Dmitry Popko (180°) por 6-4 6-2 en una hora y media de partido, realizado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Así, disputará por segunda semana consecutiva el main draw de un torneo ATP.

“Siempre quise jugar este torneo, el cuadro principal. Es super especial con toda la gente, toda la familia, que puedan venir acá a alentarme. Solo en Córdoba y acá, son los dos torneos al año que podemos disfrutar esto”, dijo Etcheverry al finalizar el partido en diálogo con TyC Sports.

“Estoy muy contento de poder pasar esta clasificación, eran partidos durísimos y estoy demostrando un gran nivel que era lo que veníamos buscando con el equipo”, agregó.

Con respecto al partido, sostuvo: “El primer set fue durísimo, yo sabía que iba a ser un partido duro porque él es un chico trae muchas pelotas, es muy sólido y a mi también me gusta eso así que supuse que iba a ser más una batalla física, a ver quién aguantaba más. Conseguí el primer quiebre y creo que él en el segundo mentalmente cayó”.

En cuanto a lo que se viene, el tenista fanático de Gimnasia dijo: “Todavía tenemos que esperar que terminen todos los qualy para el sorteo pero bueno, todos los partidos son jugables y son durísimos. Son todos top 100, hay que mentalizarse que va a ser otra batalla”.

“Voy paso a paso, punto a punto, ojalá pueda hacer un gran torneo, pueda seguir avanzando rondas”, finalizó.

Etcheverry había hecho su debut en el torneo ante el checo Zdenek Kolar (146°), donde salió victorioso por 6-3 y 6-2.

Noticias Relacionadas