¿Qué pasa con Mauro Zárate?

Los días pasan, el cierre del mercado de pases se acerca y la novela de Mauro Zárate sigue sin tener un punto final. Con un acuerdo económico entre las partes según la dirigencia Tripera, el cuerpo técnico no se muestra convencido de la llegada del ex-Boca sobre el final de la pretemporada.

Se vienen horas decisivas para el Mundo Gimnasia. Mientras espera el debut en una semana contra Racing, también se define que pasará con el mercado de pases que está llegando a su final: el miércoles 9 por la noche se cerrará el período de transferencias, por lo que quedan cuatro días de negociaciones para todos los equipos de la Liga Profesional. El Lobo hizo cuatro incorporaciones, pedidas por Néstor Gorosito para reforzar los puestos que creía necesarios, pero todavía sigue vigente el anhelo que tiene la Comisión Directiva desde hace muchas semanas.

Después de idas y vueltas, ofertas y contraofertas entre las dos partes; desde el entorno de Mauro Zárate como así también desde calle 4 afirman que finalmente hay un acuerdo económico para que se pueda dar la llegada del ex-Boca. Lo cierto es que la oferta tripera siempre estuvo en la mesa del jugador, quien especuló con otras opciones pero, como no tenía nada concreto y pesaba la necesidad familiar de hacer lo posible para seguir en el país, después de un mes tomó la decisión de aceptar.

Lo cierto es que, como anticipó el diario Hoy, la última palabra la tendría el entrenador, Néstor Gorosito. Pipo charló con el jugador hace 30 días y después no tuvo más comunicación. En el medio de eso, llegaron refuerzos en puestos donde pidió y nombres específicos que quería el entrenador, mientras lo de Zárate nunca se definía. Ahora, con cinco semanas de pretemporada, un equipo armado y un ataque compuesto por Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero y Cristian Tarragona; Gorosito está conforme con lo que tiene en ataque.

El presidente Gabriel Pellegrino es uno de los propulsores de que llegue el ex-Vélez y cree que sería un buen golpe de ánimo, como así también romper el mercado de pases. Pero el técnico albiazul, con sus fundamentos, no está convencido de que llegue sobre el inicio del torneo, sin pretemporada y sin conocimiento de la parte física del jugador.

En definitiva, habrá que ver qué postura se interpone o si finalmente hay una aceptación de Pipo.

La incertidumbre sigue creciendo como así también las especulaciones, ya que a muchos les causó curiosidad que la dirigencia siga negociando aunque Gorosito no esté al 100%. Pero lo cierto es que a la brevedad habrá un desenlace final.

Noticias Relacionadas