Fórmula 1

F1: los secretos de la recuperación de Ferrari

Tras la gran victoria de la escudería en el GP de Baréin, no dejan de surgir comentarios sobre todo lo que se hizo para superar a Hamilton y Verstappen, actual campeón del mundo.

Tuvieron que pasar un total de 910 días para que Ferrari volviera a festejar una victoria, y lo hizo de la mano del piloto por el que apostó a largo plazo, Charles Leclerc. El pasado fin de semana, el oriundo de Montecarlo controló de principio a fin el Gran Premio de Baréin, en lo que fue la primera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en donde fue acompañado en el podio por su compañero Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

Sin embargo, no solo es histórica por la cantidad de días sin conseguir un triunfo, sino que es significativa para la marca italiana que en 2020 tuvo la peor temporada de los últimos 47 años y la segunda peor de toda su historia. Casi dos décadas tuvieron que esperar los fanáticos de la máxima categoría para ver un podio vestido de rojo en la carrera inaugural, una exhibición que ilusiona a todo el equipo de cara a lo que se viene.

Así las cosas, lo conseguido en el transcurso del domingo no es casualidad y hay varios detalles a tener en cuenta que pueden posicionar a la escudería como uno de los candidatos para esta temporada.

Los detalles del Ferrari F1-75 

La temporada pasada el nombre era SF21 y se esperaba que el actual monoplaza lleve el mismo nombre pero con el 22 al final. Sin embargo, la marca italiana decidió ponerle el nombre de F1-75, haciendo referencia a su 75° aniversario, ya que en 1947 Enzo Ferrari encendió su primer vehículo de producción.

Respecto a las innovaciones Mattia Binotto, director del equipo, explicó: “Es totalmente distinto, tiene muchos cambios. Empezando por la trompa, con un nuevo frontal debido a las nuevas regulaciones. También hemos trabajado mucho en la nueva unidad de potencia y en su refrigeración. Hemos trabajado mucho en ello todo el invierno porque sabíamos que es pieza clave para este año”.

Por su parte, Enrico Gualtieri, máximo responsable de motores de la escudería, señaló que la unidad de potencia de 2022 ha sido “un proyecto poco convencional, extremo en términos de instalación del vehículo, diseño y muchas de las partes internas”. Finalmente, el propio Gualtieri destacó que el motor de combustión interna y el turbocompresor son claramente los elementos clave de la unidad de potencia 2022.

Noticias Relacionadas