F1: Zhou fue el más rápido, Verstappen sigue fuerte y Mercedes está con problemas

El nipón superó por poco al holandés

El Clásico

25/02/2023 - 01:14hs

La jornada de ayer volvió a ser positiva para Max Verstappen en la pretemporada de la Fórmula 1. Así las cosas, el piloto neerlandés continúa exhibiendo su velocidad durante las pruebas de la máxima, mientras que Mercedes y McLaren continúan batallando. El campeón defensor no fue el más rápido el viernes con Red Bull en el segundo día de la pretemporada, pero quedó solo 0,04 segundos por detrás y fue consistente en las rondas más largas para simular la distancia de carrera. Primero quedó Zhou Guanyu de Alfa Romeo.

Por su parte, Verstappen tomó el lugar del mexicano Sergio Pérez, en la sesión de la tarde y sumó 47 vueltas para añadir a las 157 que completó el jueves para sentar el ritmo. Estas fueron las últimas vueltas que dará el holandés antes del Gran Premio de Bahrein el próximo fin de semana y que se celebra en el mismo lugar. Así las cosas, Pérez, volverá a subir al auto en la sesión de hoy que tendrá lugar entre la mañana y la tarde.

En la misma jornada, una falla hidráulica dejó a George Russell varado en la pista para poner fin a otra decepcionante sesión con Mercedes, que batalló para encontrar la configuración correcta y su mejor posición fue la 13° de ­Russell, mientras que el británico Lewis Hamilton fue quedó en el 15° lugar entre 17 pilotos.

Ante esta situación, y cuando la jornada ya había terminado y la noche había caído en el país del golfo Pérsico, hubo una reunión cumbre en las oficinas de Mercedes en el circuito. Allí, además de Toto Wolff y los pilotos, estuvieron los ingenieros para discutir por qué nada ocurrió como estaba planeado.

Finalmente, Zak Brown, director de McLaren, fue contundente con respecto al presente de su escudería y comentó: “Como todos, tenemos que desarrollar, entonces nos alienta lo que vemos a la vuelta, pero creo que llegaremos a la primera carrera lejos de nuestra meta”, y sentenció: “Difícil saber en dónde nos pondrá en la parrilla”.

Noticias Relacionadas