Ayer, el Jefecito hizo pública la lista de convocados para la gira y se destacan, entre otros, los nombres de Pablo Solari, Thiago Almada, Carlos Alcaraz, Facundo Buonanotte y el arquero de Estudiantes de La Plata, Fabricio Iacovich.
La Selección Argentina continúa su preparación de cara al Torneo Preolímpico Sudamericano que se jugará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024 y que otorga dos plazas para París 2024. Como parte de ello, el equipo dirigido por Javier Mascherano disputará dos amistosos en Japón contra la Selección local el 18 y 22 de noviembre. Ayer, el Jefecito hizo pública la lista de convocados para la gira y se destacan, entre otros, los nombres de Pablo Solari, Thiago Almada, Carlos Alcaraz, Facundo Buonanotte y el arquero de Estudiantes de La Plata, Fabricio Iacovich.
En total son 20 futbolistas: 10 del fútbol local, seis de Europa, dos del Brasileirao y otros dos de la MLS.
Según el comunicado de la AFA, el cuerpo técnico pretendía contar también con Alan Varela, actualmente en Porto, y se lamenta al no poder hacerlo ya que “el jugador se encuentra realizando los trámites de residencia en el país europeo para ponerse a disposición del seleccionado”.
Está claro que al momento de realizar los llamados locales, Mascherano observó previamente las tablas de posiciones de la Copa de la Liga y también la anual. Por ello, a excepción de Diego Calcaterra (pelea la permanencia con Sarmiento), incluyó en este llamado a futbolistas que no tienen compromisos definitorios o cuya participación en el primer equipo tiende a ser baja.
En esa evaluación están Leandro Brey (Boca), Fabricio Iacovich (Estudiantes), Marco Di Césare, Federico Redondo y Luciano Gondou (todos de Argentinos, virtualmente afuera de los Playoffs), Pablo Solari y Santiago Simón (de un River con holgura estadística), Rodrigo Villagra (Talleres) y Gonzalo Luján (San Lorenzo).
Al momento del discado internacional, sin embargo, la situación es diferente. Siendo el Preolímpico (como los Juegos Olímpicos en sí) una competición que está fuera del calendario oficial de la FIFA, los clubes no tienen obligación de ceder a sus futbolistas.