Tenis: comienza la Billie Jean King Cup

La tenista pergaminense Julia Riera enfrentará a Anna Karolina Schmiedlova en el punto que abrirá la serie entre Argentina y Eslovaquia.

En la jornada de hoy, Argentina pondrá en marcha su participación en la competencia internacional. La tenista pergaminense Julia Riera enfrentará a Anna Karolina Schmiedlova en el punto que abrirá la serie entre Argentina y Eslovaquia en la ciudad de Bratislava, en la instancia de los playoffs de la Billie Jean King Cup.

Según lo determinó el sorteo efectuado en el National Tennis Centre de la capital eslovaca, Riera, 158 en el ranking mundial de la WTA, jugará a partir de las 11 (hora de Argentina) ante Schmiedlova, 71 del mundo y ganadora de tres títulos en el circuito, dos en 2015 y el otro en 2018.

A continuación jugarán la rosarina Nadia Podoroska (78) y la local Viktoria Hruncakova (117) en el segundo punto de la serie al mejor de cinco, sobre canchas de superficie rápida aunque “jugable”, según declararon las tenistas argentinas. La superficie, conocida como Green Set Cushion, fue catalogada por la ITF de categoría 2 (sobre 5), de velocidad media-baja.

La serie continuará mañana desde las 9 con el partido que animarán las número uno de cada equipo, la “Peque” Podoroska y Schmiedlova, luego se medirán Riera con Hruncakova y finalmente el punto de dobles.

Para el dobles la capitana argentina, la tucumana Mercedes Paz, anunció a Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya, mientras que del lado de Eslovaquia estarán Hruncakova y Tereza Mihalikova, según lo adelantó el capitán Matej Liptak.

Noticias Relacionadas