Fórmula 1: Las Vegas se prepara para recibir a la Máxima

La categoría de automovilismo más importante del mundo comienza a despedir la temporada y el próximo fin de semana verá acción en Estados Unidos.

La acción para la temporada 2023 de la Fórmula 1 se tomará un descanso este fin de semana. Pero desde el próximo viernes llegará el Gran Premio de Las Vegas, con una ciudad que se prepara para volver a recibir a los amantes del deporte motor.

Después de 40 años, la máxima categoría del automovilismo mundial volverá a encender los motores y a acelerar en la ciudad estadounidense, desde el 17 al 19 de noviembre. Se trata de un trazado urbano, nocturno y afincado en The Strip, un sector de Las Vegas Boulevard en el que no faltan casinos, tiendas, restaurantes, salas de fiestas y espectáculos.

En la comparativa, el nuevo Las Vegas Strip supera ampliamente la longitud de carrera con respecto a la que ofrecía el viejo trazado en Caesars Palace. Los 273,75km de distancia de carrera que tenía aquel circuito fueron ampliamente superados por los 310,05km que conviertieron al nuevo escenario en el más largo del calendario.

Además, la nueva pista contará con varias rectas, lo que le dará a los monoplaza de la Fórmula 1 la posibilidad de explotar al máximo su velocidad de punta, a diferencia de lo que proponía el trazado antiguo con varias series de curvas.

El circuito cuenta con 6,12 kilómetros y los pilotos completarán un total de 50 vueltas. El dibujo tiene 14 curvas, tres rectas y dos zonas de DRS. La velocidad máxima estimada será de 342 kilómetros por hora.

El campeón lucirá un casco especial

A falta de casi una semana para lo que será este evento, uno de los grandes referentes de la categoría dio a conocer que se vestirá para la ocasión y utilizará un casco que

contará con un diseño especial: se trata del piloto neerlandés Max Verstappen.

El miembro del equipo Red Bull Racing, que acumula una racha de cinco victorias luego de haber festejado Japón, Catar, Estados Unidos, México y Brasil, llevará consigo un modelo que tendrá como colores principales al blanco junto al verde, que sustituirá al característico naranja que estuvo presente en casi todos los diseños del año.

Ferrari presentará un auto renovado

La escudería italiana de Ferrari ha dado a conocer su nueva imagen para su monoplaza SF-23, que incluye un alerón trasero blanco, así como partes de blanco en la cubierta del motor, en los logos de los patrocinadores y un círculo blanco como fondo del número, reminiscencias de anteriores coches muy vinculados a Estados Unidos.

El cambio a una decoración totalmente roja y blanca ha tenido que recibir la aprobación de todos los patrocinadores de Ferrari, y se complementará con nuevos monos para los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc.

La decisión de optar por una decoración totalmente roja y blanca es un guiño al pasado de Ferrari y a algunos de los momentos más emblemáticos que vivió durante los años de auge de la F1 en Estados Unidos en la década de 1970.

Los colores son casi idénticos a los del Ferrari 312B que Mario Andretti utilizó en 1971 y con el que consiguió su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Sudáfrica de ese año.

Ferrari también conservó mucho blanco a lo largo de la década de 1970, incluidas sus campañas ganadoras del campeonato con Niki Lauda en 1975 y 1977.

El blanco se extendía más allá de las alas, con las cubiertas del motor pintadas a menudo de blanco e incorporando el rojo y el verde de la bandera nacional italiana.

Sin embargo, el equipo dejó de utilizar el blanco a partir de 1978, aunque regresó brevemente en 1993.

La F1 ha invertido mucho en el regreso del Gran Premio de Las Vegas, y los equipos esperan que el evento despierte un gran interés tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo para mejorar aún más la popularidad del campeonato.

La carrera se disputará por la noche y el nuevo trazado toma parte del famoso Strip de Las Vegas.

Noticias Relacionadas