Facundo Campazzo debutó en su nuevo equipo

El base argentino tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Dallas Mavericks, su segundo equipo en la NBA. Hoy jugará de nuevo ante los Nets

Comenzó una nueva etapa en la carrera del cordobés Facundo Campazzo, quien tuvo su debut con los Dallas Mavericks en la derrota por 113-111 de su equipo ante los New Orleans Pelicans como visitantes. En su primera presentación anotó tres puntos en poco menos de 13 minutos en cancha.

El argentino Campazzo, exjugador del Real Madrid y de los Denver Nuggets, pudo jugar tras dos fechas desde el inicio de la temporada en la NBA. En su estreno con los Mavericks ingresó en el primer cuarto y anotó sus primeros puntos con un triple que abrió el último período y que dio a los hombres de Jason Kidd una momentánea ventaja.

El base, que lució la camiseta número 2 del equipo texano, también repartió dos asistencias y consiguió dos robos. Además, volvió a compartir cancha con su amigo y estrella del equipo Luka Doncic.

“Indudablemente, que se conozcan ayuda. Tener a alguien con quien se mantiene una relación de ese tipo es muy positivo para la transición y la adaptación”, sostuvo Kidd cuando se anunció la contratación. “Quiero que sea Campazzo. Que cuando esté en el campo haga jugar al equipo, y creo que tiene la capacidad para hacerlo”, afirmó la exestrella de la liga, tal vez el mejor base de su tiempo.

Ingresando desde el banco de suplentes, el armador del seleccionado argentino, campeón en la AmeriCup de Recife en septiembre pasado, terminó con una planilla de 3 tantos (0-1 en dobles, 1-3 en triples), 2 asistencias y 2 recuperos.

Por otro lado, en los Pelicans, el más destacado en la victoria fue el base CJ McCollum, con 14 tantos y 11 asistencias, mientras que el alero Trey Murphy III finalizó con 22 puntos y 5 rebotes.

El próximo partido de los Mavericks será esta noche, a las 20:30 hora argentina, cuando el nuevo equipo de Campazzo frente a los Brooklyn Nets, de Irving y Durant, en el Barclays Center de la ciudad de Nueva Jersey.

Noticias Relacionadas