Continúan detenidos en Catar los dos hinchas argentinos acusados de lavado de dinero

La familia denuncia que hasta el momento no pudo conseguir un abogado

Un ciudadano argentino, reconocido en las redes sociales como “el primer hincha en Catar”, se encuentra detenido en el país que será sede de la Copa del Mundo acusado de lavado de dinero. La familia denuncia que hasta el momento no pudo conseguir un abogado y la situación sobre su futuro en el país asiático todavía es una incógnita. El otro detenido fue identificado como Ivo Aimar Chiesa.

Marcelo Martínez, un abogado de 54 años, fue detenido el 12 de octubre en Doha y, de acuerdo a su entorno, quedó involucrado en el medio de una estafa de una empresa local que supuestamente alquilaba departamentos a ciudadanos extranjeros.

“Él está acusado de lavado de dinero. Se debe a que alquiló unos departamentos para los hinchas argentinos, amigos del Mundial. Él es fanático del Mundial y hace tres mundiales que asiste permanentemente. Él recibió dinero de Western Union de amigos que querían reservar un lugar. Cuando alquiló los departamentos mediante una empresa en Catar, fue este intermediario que estafó tanto a Marcelo como a muchísimos turistas y personas de diferentes lugares”, explicó Claudia, hermana de uno de los argentinos detenidos.

La familia de Martínez ya se había pronunciado en redes sociales sobre la detención. A través de un comunicado que compartieron en la cuenta personal de Instagram del ahora acusado, reiteraron que “fue estafado” y que “es inocente de todos los cargos que se le imputan”.

Noticias Relacionadas