Lo que resta para Messi antes del Mundial

El capitán de la Selección Argentina está en el momento justo para lucirse en la Copa del Mundo, pero antes deberá afrontar cuatro partidos más con el PSG y hasta el 13 de noviembre no sería cedido. Scaloni prende velas y aguarda ansioso el momento de reencontrarse con el “10”

Con la cuenta regresiva para Catar 2022 cada vez más cerca del final, Lionel Messi volvió a dar que hablar tras su brillante actuación ante el Maccabi Haifa, donde convirtió dos goles y además aportó dos asistencias. Así, el capitán argentino mantiene su rol goleador y sumó su séptimo tanto en los últimos siete partidos del conjunto parisino.

Sin embargo, lo más llamativo del encuentro fue cuando, con todo resuelto, el rosarino recibió un pisotón en su talón izquierdo y se le salió el botín. Messi se frenó y levantó una mano como habitualmente gesticula un jugador que se lesiona y se encendieron las alarmas. Acto seguido, se sentó para acomodarse el calzado y volvió la tranquilidad en toda la Argentina.

En ese contexto, no fueron pocos los que se preguntaron por qué el entrenador Christophe Galtier no lo reemplazó a sabiendas que el cotejo estaba sentenciado, como así también la clasificación a octavos de final. Días atrás, Leo se ausentó un par de juegos por una molestia muscular. Hasta entonces, era el futbolista con más minutos en la temporada del elenco parisino.

Hasta que llegue el inicio de la Copa del Mundo, PSG tiene programados cuatro partidos, máxima cantidad que puede jugar el capitán argentino antes de incorporarse a la Selección. Tres son por la Ligue 1 de Francia y el restante por la Champions League. El último, por el torneo galo, será el 13 de noviembre.

Respecto al compromiso por la Orejona, el único rival de Messi en el Grupo H será la Vecchia Signora de Ángel Di María y Leo Paredes (2/11). El elenco parisino ya está clasificado a octavos de final y disputará las instancias de eliminación directa luego de la cita mundialista. Los octavos de final están previstos para entre el 14 y 22 de febrero de 2023; los cuartos del 11 al 19 de abril; las semifinales del 9 al 17 de mayo, y la definición el 10 de junio.

Noticias Relacionadas