La Copa del Mundo llegó a Buenos Aires

La Copa, de 6.142 gramos y hecha con oro macizo, fue presentada por Coca-Cola en el predio de la AFA.

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina, y la euforia va en aumento por estos días. La Copa del Mundo, como cada cuatro años, continúa su recorrida por el planeta antes de desembarcar en Medio Oriente, y fue presentada por la empresa Coca-Cola en el predio de la AFA junto a seis campeones mundiales.

El trofeo original, que llegó desde Brasil y seguirá luego su viaje hacia Uruguay, estará en exhibición hoy y mañana en el predio La Rural de Palermo, de 9 a 20, para que el público pueda tener su momento histórico.

La Copa, de 6.142 gramos y hecha con oro macizo, solo puede ser tocada por los que la ganaron y por los jefes de Estado. Por ese motivo, los que tuvieron ese privilegio fueron tres campeones de 1978 (Omar Larrosa, Alberto Tarantini y Daniel Bertoni), y tres de 1986 (Sergio Batista, Ricardo Giusti y Carlos Tapia).

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien estuvo acompañado por los responsables de Racing, Víctor Blanco, y de Independiente, Fabián Doman, entre otros dirigentes, le agradeció a los exjugadores “por llevar el fútbol a lo más alto”. Además. dijo: “Creo que se ha consolidado un gran proyecto desde la AFA, y ojalá podamos sumar la tercera estrella en el Mundial de Catar”.

Noticias Relacionadas