Falleció Juan Masnik, ex defensor de Gimnasia a los 77 años

El exjugador y técnico uruguayo Juan Masnik falleció ayer a los 77 años, a poco días de cumplir los 78. Fue un mediocampista con pasos muy importantes por Nacional, Gimnasia, New York Cosmos y la selección uruguaya entre 1964 y 1978.

Comenzó su carrera en Cerro para luego recalar en el New York Skyliners y volver a América Latina, específicamente en el Lobo, donde estuvo entre 1968 y 1970, marcó 6 goles en 88 partidos y dejó un gran recuerdo.

Luego pasó al Bolso y fue campeón de América, donde fue importante en la vuelta contra Estudiantes ya que convirtió un gol y eso los llevó al tercer partido en Lima donde el equipo uruguayo levantó la Libertadores y posteriormente la Intercontinental en 1971.

Al año siguiente lograron la Copa Interamericana y a los dos años terminó su glorioso paso en el Tricolor donde además consiguió el bicampeonato de liga en 1971 y 1972.

Tras esto tuvo su segunda experiencia en el fútbol yankee, esta vez en el Cosmos donde compartió equipo con Pelé durante 1975. En 1976 llegó a la Universidad de Chile donde estuvo dos años hasta su retiro de la profesión.

Con la camiseta de la selección Charrúa jugó 33 partidos en 7 años y fue capitán en 2 de ellos, además de disputar el Mundial de Alemania 1974.

Su etapa como entrenador

Después, como técnico tuvo su primer paso en el equipo de Montevideo, donde consiguió la Liguilla Pre-Libertadores de 1982, pero el grueso de su carrera en el banco de suplentes fue en El Salvador donde dirigió al C. D. Luis Ángel Firpo,
C. D. FAS, Atlético Marte y Alianza entre 1990 y 1997.

 

Noticias Relacionadas