Feliz cumpleaños, Reconquista

El 12 de octubre de 1903, un grupo de vecinos de La Plata decidió fundar el Club Reconquista.

El 12 de octubre de 1903, es decir, un día como hoy pero hace 119 años, un grupo de vecinos de La Plata decidió fundar el Club Reconquista, que hoy tiene sede en 40 entre 15 y 16.

Durante muchos años, apellidos ilustres del ambiente del fútbol local como la familia del Tata Brown, Juan Ramón Verón, los Flores (del Bocha Flores) o el propio Martín Zuccarelli recorrieron la vereda y pasaron por la puerta de la institución, que con el paso del tiempo se hizo fuerte en el básquet, aunque fue fundada por un grupo de personas que jugaban al fútbol.

En la actualidad, Reconquista es sinónimo de la Apdeb (Asociación Platense de Básquet) y albergó a muchos niños que se iniciaron en este deporte y que en su mayoría iban a colegios privados de La Loma como el Virgen del Pilar, el Benito Lynch o el Lourdes.

Originalmente, el club se llamó Atlético Nacional y luego fue rebautizado con el actual nombre. En la sede de la calle 40 también se puede practicar taekwondo, ajedrez, patín y danza, y es una institución abierta a todos los vecinos del barrio de La Loma, ya que cuenta con una biblioteca propia, la Joaquín V. González. ¡Feliz cumpleaños, Reconquista!

Noticias Relacionadas